miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Turismo | 7 sep 2023

27° EDICIÓN

Lammens encabezó la presentación de la Feria Internacional de Turismo 2023

La feria de turismo más importante de la región vuelve a La Rural


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presentó la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a realizarse del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio ferial La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de todas las provincias y más de 40 países, que difundirán la oferta turística de cada destino. Participaron del evento el presidente de la FIT, Gustavo Hani; el presidente de FAEVyT, Andrés Deyá; y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

Durante el evento, Lammens destacó: “Este es un momento especial para el turismo en la Argentina: es una de las actividades que más están creciendo, tenemos un 12,7% de incremento del empleo, venimos de un nivel de ocupación récord en junio y ya generamos más de 3500 millones de dólares por ingreso de turismo en lo que va del año. En ese marco, recibimos a una de las ferias más importantes del mundo”.

A su vez, Deyá manifestó: “No existe otro evento como este en la región. No sólo se trata de un espacio único de encuentro y generación de nuevas oportunidades de negocios, sino además de una verdadera fiesta que muestra en todo su esplendor lo que el turismo significa en cada rincón de nuestro país y del mundo”.

Uno de los anuncios importantes de la jornada fue la presencia de Italia como país invitado en esta edición. En ese sentido, el embajador italiano en nuestro país, Fabrizio Lucentini, remarcó: “Es un honor anunciar la presencia de Italia en la FIT. Siempre hablamos del millón de italianos que visita la Argentina. Ese lazo es un capital sobre el cual tenemos que invertir, alimentar el vínculo bilateral entre ambos países. Vamos a tener un pabellón italiano con dos regiones principales: Sicilia y Basilicata; eventos de cocina y culturales”.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un stand institucional, en cuyo auditorio se realizarán diversas presentaciones y charlas. También contará con un espacio promocional en el stand de Promoción, que se utilizará para exponer todos programas y productos del ministerio como PreViaje, Marca País, La Ruta Natural, GustAr, entre otros.

La FIT es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, estará abierta sábado y domingo de 14 a 21 para el público en general, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo y, además, comprar sus próximas vacaciones. El lunes y el martes, la FIT abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 a 19, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios y ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

En su edición 2022, la FIT recibió a más de 115 mil personas entre profesionales y público en general. Además, participaron 51 países y 1784 expositores, hubo 192 disertaciones y 3914 rondas de negocios.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias