jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Actualidad | 7 sep 2023

PROGRAMA FEDERAL “EQUIPAR CIENCIA”

El Ministerio de Ambiente de la Provincia inauguró dos laboratorios móviles ambientales

Daniela Vilar inauguró dos laboratorios móviles que servirán para evaluar la calidad del aire, suelo y agua en toda la Provincia. También se realizó la entrega de equipamiento de última tecnología para el análisis de las muestras y dos camionetas destinadas a los equipos de fiscalización y control ambiental en Mar del Plata y Bahía Blanca..


En el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, inauguró los dos nuevos laboratorios móviles completamente equipados con última tecnología de medición y preparados para abordar los procesos de muestreo y análisis en todo el territorio bonaerense. Además, Daniela Vilar hizo entrega de dos camionetas destinadas a fortalecer el Control y la Fiscalización en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata. Esta inversión va a permitir voluminizar la presencia territorial del Ministerio ante las urgencias y contingencias que surjan en los distritos de la Provincia. Estos insumos tienen como objetivo evaluar el impacto ambiental de los fenómenos climáticos extremos.

“El Ministerio de Ambiente fue creado por decisión política de Axel Kicillof y con la misión de atender una agenda urgente que hace a la calidad de vida de los bonaerenses. Estos nuevos laboratorios, los equipos de última tecnología y cada política pública que trabajamos desde nuestra gestión, van a garantizar más salud y Buen Vivir de vida para las y los bonaerenses. Y nada de ello sería posible sin un Ministerio de Ambiente con la firme vocación de invertir en las áreas que hacen al desarrollo. Por eso, y a contramano de ciertas voces que hacen alarde de querer clausurar las áreas de ciencia, desde la provincia de Buenos Aires trabajamos apostamos a nuestros científicos”, afirmó la ministra Vilar.

Asimismo, la gestión provincial se encuentra desarrollando el proyecto de “Fortalecimiento del laboratorio ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires”, a través del cual se está construyendo el Laboratorio de Análisis Industriales y Ambientales más grande de Argentina y que va a multiplicar por 5 la capacidad de medición y evaluación del laboratorio actual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias