domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Locales | 6 sep 2023

RECLAMOS Y APAGÓN

¿Que deben hacer los usuarios de energía eléctrica que recibieron una factura de luz con costos elevados?

El último sábado de agosto se realizó una reunión en el Club de Pesca de San Clemente del Tuyú ante el "escandaloso aumento" de las facturas de luz. Con el transcurso de los días, los que parecían casos excepcionales se convirtieron en constantes reclamos de cifras siderales y cortes de luz porque los usuarios no pueden afrontar estos gastos. Este martes se produjo el primer apagón de protesta que continuará hoy miércoles. Pasos a seguir si recibió una boleta de suministro eléctrico con un valor excesivo.


El sábado 26 de agosto, en las instalaciones del Club Social de Pesca, Nautica y Fomento de San Clemente del Tuyú, se realizó una convocatoria a los usuarios de energía electrica de los partidos de La Costa y General Lavalle, "para enfrentar los escandalosos aumentos en las factutas de luz", según rezaba el comunicado llamando a la reunión.

 

La misma estuvo encabezada por el presidente de la institución Ruben Chirizola -quien además es Delegado Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza regional Mar del Plata-, y estaba acompañado por la edil Evangelina Cordone en representación del Concejo Deliberante de La Costa, junto al Doctor Rodigo Bonzo, que se especializa en derechos del consumidor y servicios públicos.


En la reunión se recepcionaron los reclamos y se explicaron los pasos a seguir en caso que el valor de la factura sea excesivo.

¿QUE TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS FRENTE A UN AUMENTO DESMEDIDO EN SU FACTURA?
   
Se aconsejó a los usuarios tres acciones a seguir.
a) Si no lo hizo, inscribirse en la página del gobierno nacional y solicitar el subsidio para energía electrica.
b) Hacer el reclamo en la página del OSEBA.
C)Un tercer paso a seguir en caso de no encontrar respuesta satisfactoria a su reclamo, es presentar un recurso de amparo

El recurso de amparo, puede ser individual o colectivo, eso es algo que están evaluando, en caso de ser colectivo puede ser encabezado por una institución. En cualquiera de los dos casos, se están registrando a los usuarios en el Club de Pesca de San Clemente del Tuyú, en su sede central de Calle 1 N° 2332 de la citada localidad.


¿QUE NECESITO PARA PRESENTAR EL RECURSO DE AMPARO?

Los requisitos para iniciar el recurso de amparo son los siguientes, y se deberán presentar en la sede del Club de pesca de lunes a viernes de 16 a 20 o sábados de 9 a 13. Cabe destacar que la gestión es absolutamente gratuita y persigue fines sociales.

1.- Fotocopia de DNI
2.- Fotocopia de factura de luz.
3.- Número de telefono de contacto.

En las últimas horas los reclamos van en aumento, se extienden a grupos en redes sociales y este martes convocaron a un apagón de media hora, que se repetirá hoy y día subsiguientes extendiendo su duración paulatinamente, según expresan sus organizadores.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias