

El sábado 26 de agosto, en las instalaciones del Club Social de Pesca, Nautica y Fomento de San Clemente del Tuyú, se realizó una convocatoria a los usuarios de energía electrica de los partidos de La Costa y General Lavalle, "para enfrentar los escandalosos aumentos en las factutas de luz", según rezaba el comunicado llamando a la reunión.
La misma estuvo encabezada por el presidente de la institución Ruben Chirizola -quien además es Delegado Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza regional Mar del Plata-, y estaba acompañado por la edil Evangelina Cordone en representación del Concejo Deliberante de La Costa, junto al Doctor Rodigo Bonzo, que se especializa en derechos del consumidor y servicios públicos.
En la reunión se recepcionaron los reclamos y se explicaron los pasos a seguir en caso que el valor de la factura sea excesivo.
¿QUE TIENEN QUE HACER LOS USUARIOS FRENTE A UN AUMENTO DESMEDIDO EN SU FACTURA?
Se aconsejó a los usuarios tres acciones a seguir.
a) Si no lo hizo, inscribirse en la página del gobierno nacional y solicitar el subsidio para energía electrica.
b) Hacer el reclamo en la página del OSEBA.
C)Un tercer paso a seguir en caso de no encontrar respuesta satisfactoria a su reclamo, es presentar un recurso de amparo.
El recurso de amparo, puede ser individual o colectivo, eso es algo que están evaluando, en caso de ser colectivo puede ser encabezado por una institución. En cualquiera de los dos casos, se están registrando a los usuarios en el Club de Pesca de San Clemente del Tuyú, en su sede central de Calle 1 N° 2332 de la citada localidad.
¿QUE NECESITO PARA PRESENTAR EL RECURSO DE AMPARO?
Los requisitos para iniciar el recurso de amparo son los siguientes, y se deberán presentar en la sede del Club de pesca de lunes a viernes de 16 a 20 o sábados de 9 a 13. Cabe destacar que la gestión es absolutamente gratuita y persigue fines sociales.
1.- Fotocopia de DNI
2.- Fotocopia de factura de luz.
3.- Número de telefono de contacto.
En las últimas horas los reclamos van en aumento, se extienden a grupos en redes sociales y este martes convocaron a un apagón de media hora, que se repetirá hoy y día subsiguientes extendiendo su duración paulatinamente, según expresan sus organizadores.