viernes 29 de septiembre de 2023 - Edición Nº1759

Política | 29 ago 2023

TRAS LAS PASO

De Jesús y Favale sellaron un acuerdo "robusto y duradero" para fortalecer un peronismo unido y renovado

Los dos candidatos a intendente de Unión por la Patria se reunieron en Mar de Ajó en lo que indicaron es el comienzo de un proceso de unidad, que se irá ampliando con integrantes de las dos listas, promoviendo acuerdos y un proyecto común para fortalecer el rol de este frente electoral en el Partido de La Costa.


El Dr. Juan De Jesús y Guillermo Favale sostuvieron un primer encuentro de trabajo luego de las primarias abiertas del 13 de agosto.

De la reunión, celebrada en el Hotel Latinoamericano de Mar de Ajó, también participaron el candidato a diputado provincial Juan Pablo De Jesús y Silvana Fretes, quien fuera la primera candidata a concejal de la lista de Favale, que obtuvo el 31,9 % de los votos y consiguió la minoría.

Los participantes del encuentro adelantaron su voluntad de promover acuerdos y encarar una tarea común para fortalecer el rol de Unión por la Patria en el Partido de la Costa.

“Hemos escuchado las propuestas y las observaciones sobre el presente y el futuro de nuestro distrito, y estamos dispuestos a avanzar con un proyecto en común”, dijo Juan  De Jesús, quien resultó electo candidato a Intendente del Partido de la Costa.

Por su parte, Guillermo Favale expresó su conformidad con los resultados de esta reunión y expresó que “lo que dijimos en la campaña fue atendido y parece querer ser representado en el proyecto renovado de caras a las elecciones generales del 22 de octubre” .

Juan Pablo De Jesús aseguró que apuntan a un acuerdo “robusto y duradero”, y afirmó que restan algunos temas por definir y que podrían saldarse en una nueva reunión, a realizarse probablemente el miércoles próximo. Allí podría definirse la incorporación de Silvana Fretes en un lugar representativo de la lista final.

“La sociedad necesita ser escuchada y hoy nuestro espacio sintió que la representatividad obtenida en las urnas fue reconocida por nuestros ocasionales adversarios en las PASO“, dijo Fretes.

Ambos sectores se convocaron para un nuevo encuentro ampliado y  así darle una definición a las negociaciones que formalmente se iniciaron este lunes.

Este principio de acuerdo generó una gran expectativa en todo el arco político local y generaría un cambio rotundo en las estrategias de la oposición, que debería enfrentarse a un peronismo unido y renovado.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias