viernes 29 de septiembre de 2023 - Edición Nº1759

Política | 22 ago 2023

CON VALORES SANMARTINIANOS

En un claro llamado a terminar con la desigualdad y la injusticia quedó constituido el Frente Federal La Patriada

En coincidencia con el Aniversario del General San Martín y recogiendo su legado de independencia y liberación, quedó constituido el Frente Federal La Patriada, en un claro llamado a forjar una Patria Justa Libre y Soberana, sin lugar para expresiones fascistas y antipopulares.


Este 17 de agosto, en tributo al General San Martín, las organizaciones Pueblo Unido, Nuestra Patria, Federación Rural y NuestrAmérica lanzaron el Frente Federal La Patriada, que tiene como objetivo, "en esta nueva etapa política", el compromiso de sus integrantes "en la defensa y avance de los derechos y garantías de nuestro pueblo", según indican en un comunicado.


El acto, desarrollado en la Federación de Box, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, congregó militantes de estas agrupaciones de todo el país, y los organizadores entienden que esta emblemática fecha es oportunidad de resaltar "los valores de entrega y lucha que nuestro libertador imprimió en aquellos y aquellas que creen en una Patria Libre".

 


El Frente Nacional La Patriada se propone unir fuerzas en sus coincidencias aportando al Movimiento Popular en los desafíos que se vienen, para acabar con la desigualdad, sintetizando un proyecto político y social que convoque al ´pueblo a la construcción de una patria nueva, con los valores de distribución social, de justicia y de futuro.


En esa Patria Nueva, segun reza su comunicado fundacional, "no hay lugar para expresiones facistas ni antipopulares, que lo único que buscan es la entrega de nuestra soberanía".


"El desafío es grande, la voluntad también. Hagamos una Patriada", concluyen en un comunicado tras el lanzamiento los integrantes del Frente Federal La Patriada. 


Participaron de este lanzamiento referentes y militantes de NuestrAmérica y la Federación Rural distrito La Costa, entre ellos Norberto Carini y la referente de mujeres de estas agrupaciones Marisa Stasi. 


Cabe destacar, que una vez concluido el acto en la Federación de Box, los organizadores se reunieron con el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, a quien expusieron los puntos de acuerdo por los cuales bregarán las distintas agrupaciones.  

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias