miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº2338

Locales | 20 ago 2023

protección costera en Las Toninas

Concluida la escollera de la histórica obra comienza la construcción del primer rompeola

Se construirán seis rompeolas en paralelo, separados por 150 metros, para prevenir daños costeros. El intendente Cardozo resaltó la importancia de esta obra y su colaboración con el gobernador Kicillof. La inversión de 5.000 millones de pesos permitirá superar una problemática histórica en 1.460 días, al tiempo que se protegerá una estación de bombeo cloacal.


Los trabajos para la protección costera en Las Toninas, liderados por la Municipalidad de La Costa en colaboración con el gobierno provincial, continúan avanzando con éxito. Este proyecto, que ya está en marcha desde la calle 8 y la playa, cubrirá un tramo extenso desde la calle 6 hasta la 24 en la localidad.

El intendente Cristian Cardozo expresó en sus redes sociales: "La obra de protección costera de Las Toninas, la más grande en la historia del Partido de La Costa, avanza constantemente cada día".

El plan consiste en la construcción de seis rompeolas que se extenderán a lo largo de aproximadamente dos kilómetros de costa, abarcando desde la calle 6 hasta la 24 de Las Toninas. Estos rompeolas se ubicarán en paralelo, con una distancia de 150 metros entre cada uno y alcanzarán una profundidad de -3 metros. Actualmente, se están construyendo las escolleras que serán retiradas una vez los rompeolas estén en su posición según la planificación de los expertos.

Cardozo destacó: "Después de años de gestiones, es una emoción indescriptible ver que esta obra, en colaboración con el gobernador Axel Kicillof, está en pleno desarrollo para abordar una problemática que ha causado tanto sufrimiento en nuestra comunidad".

El intendente agregó: "Este es el camino que debemos seguir, sin retroceder, para construir juntos un mejor lugar y un futuro más prometedor que acoja y beneficie a todos".

Detalles de la obra:

La inversión destinada a la obra de protección costera en Las Toninas alcanza los 5.000 millones de pesos. El proyecto contempla la protección de alrededor de dos kilómetros de costa mediante la construcción de seis espigones, cada uno con una longitud de 110 metros. Estos espigones estarán dispuestos en paralelo a una distancia de 350 metros de la orilla y con un espacio de 150 metros entre sí.

Una vez que los espigones estén completos, se procederá a retirar el pedraplén utilizado para los trabajos, lo que también incluye la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada cerca de la calle 38.

Cabe resaltar que se estima que la obra se completará en 1.460 días, brindando una solución a una problemática histórica en el Partido de La Costa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias