jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Regionales | 19 ago 2023

CONDENAS

Sentencias por tráfico de drogas en Mar de Ajó y General Madariaga: condenas efectivas de prisión

Dos hombres, uno de Mar de Ajó y otro de General Madariaga, han sido sentenciados a 4 años de prisión efectiva por tráfico de drogas. Ambos casos comenzaron con denuncias anónimas y se basaron en investigaciones que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos. Se encontraron drogas y elementos de distribución en allanamientos. En el caso de General Madariaga, el acusado tenía antecedentes previos, lo que agravó su sentencia. Estas condenas enfatizan la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la comunidad.



El Tribunal Criminal Nº 1 de Dolores emitió sentencias condenatorias en dos casos de tráfico de drogas en la región. En el primero, un hombre residente en Mar de Ajó, identificado como Osvaldo Adrián Muiño, fue condenado a cumplir 4 años de prisión efectiva por "tenencia ilegítima de sustancia estupefaciente con fines de comercialización". El caso, originado en 2022 a raíz de una denuncia anónima, involucró investigaciones exhaustivas que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos, culminando en un allanamiento donde se encontraron cantidades significativas de drogas y elementos de distribución.

En una situación similar, un individuo de General Madariaga, Juan Domingo Barrientos, también recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el mismo delito. Este caso, que tuvo lugar en agosto de 2021, también se originó a partir de una denuncia anónima y fue respaldado por investigaciones detalladas que utilizaron cámaras de seguridad y seguimientos para identificar movimientos sospechosos. En el allanamiento posterior, se encontraron drogas destinadas a la venta, así como elementos para la comercialización.

El veredicto de Barrientos fue aún más significativo debido a su reincidencia, ya que esta condena marcó su tercera sentencia por delitos similares. El Juzgado de Garantías de Dolores aprobó la pena, destacando la gravedad de su actividad criminal y su historial previo.

Estos casos subrayan la importancia de las denuncias anónimas y las investigaciones exhaustivas en la lucha contra el tráfico de drogas en la región. Las sentencias ejemplares reflejan el compromiso de la justicia en abordar este tipo de delitos y proteger a la comunidad de los peligros asociados con la comercialización de sustancias estupefacientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias