miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Locales | 17 ago 2023

POR RUBEN CHIRIZOLA

Opiniones sobre EDEA S.A - Empresa Distribuidora de Energía Atlántica- III Parte

La tercera entrega de "Opiniones sobre EDEA", que nos comparte Rubén Chirizola, refiere a los aumentos que ejecuta la empresa, y no se materializan en inversiones, ni mejores servicios, ni mucho menos, en mejores salarios.


Opiniones sobre EDEA  S.A. Tercera parte 

EDEA S.A. forma parte del gran monopolio de la distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires que tiene el grupo DESA, que también está compuesto por EDEN, EDES y EDELAP; se presentan como la tercera empresa distribuidora de energía en el País.

Los escandalosos aumentos de tarifa, autorizados por el gobierno de la Nación y avalados por la Provincia, que ya comenzamos a sufrir gran parte de los usuarios de este esencial servicio público, no repercute ni en un mejor salario para los trabajadores, ni en inversión de recursos humanos, ni en materiales y herramientas para mejorar el mantenimiento normal, habitual y permanente de las líneas de Baja y Media Tensión para tener un servicio acorde.

Sólo nos reafirma a sostener e impulsar que la energía eléctrica es un bien social, un derecho humano y que necesitamos profundizar el cambio de la matriz energética con el objetivo de bajar considerablemente su costo, más allá de ir en la búsqueda de la nacionalización de todas estas empresas, con control de los trabajadores y los usuarios, más la reducción de las horas de trabajo para fomentar el empleo.

Rubén J. Chirizola – Delegado Gremial, Sindicato de luz y Fuerza de Mar del Plata Delegación San clemente del Tuyu

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias