viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2053

Locales | 16 ago 2023

PARTIDO DE LA COSTA

Zona sur fue el bastión que le permitió al peronismo obtener más votos en la elección local

Los distritos electorales de zona sur -337 D y 337 E-, con una aplastante victoria de Unión por La Patria, permitieron dar vuelta una elección, que en las otras localidades fueron favorables por agrupación a Juntos por el Cambio.


Si bien como candidato Juan de Jesús fue el más votado en todas las localidades, si sumamos los votos por agrupación en los circuitos electorales, no sucedió lo mismo.

Los distritos de zona sur fueron clave para que el oficialista Unión por La Patria obtenga una victoria indiscutible tanto a nivel de candidatos, cómo de Frentes electorales.

Por ejemplo, en el distrito electoral 337 E correspondiente a Mar de Ajó y Nueva Atlantis, Unión por la Patria obtuvo el 46,05 % de los votos, aventajando por más de 14 puntos a su inmediato seguidor Juntos por el Cambio que obtuvo 16:31. Más atrás quedó La Libertad Avanza con el 26:31% de los sufragios.

En el otro distrito electoral de zona sur, el 337 D, que corresponde a las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, y Aguas Verdes, los resultados fueron prácticamente los mismos, con una diferencia de más/menos 1 punto, dónde el ganador aventajó por aproximadamente un 14 por ciento al escolta.

Estos enormes guarismos, permitieron a Unión por la Patria descontar la diferencia que obtuvo Juntos por el cambio en los circuitos electorales 337 (San Clemente del Tuyú), 337 A (Las Toninas), 337 B (Santa Teresita) y 337 C (Mar del Tuyú y Costa del Este), dónde se impuso por escaso margen.


Como datos válidos para este análisis, recomendamos leer más abajo en notas relacionadas, el resultado de la elección en zona norte del distrito, San Clemente del Tuyú.

Cabe destacar que si bien la elección PASO arroja diversos elementos para tener un panorama de las elecciones generales de octubre, los resultados no son lineales y no se pueden trasladar de una elección a la otra, ya que todo depende de la conducta política de los candidatos que quedan fuera de carrera, la voluntad de sus electores, y el comportamiento de una gran masa de votantes que no concurrieron a las PASO y si lo harán en octubre, cómo se supone.

A continuación tres imágenes que son elocuentes en relación al contenido de esta nota. Resultados de circuitos de zona sur, centro y norte, a modo de ejemplo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias