jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 16 ago 2023

Zona norte

En San Clemente del Tuyú ganó Juan de Jesus; por agrupación: Juntos por el Cambio

Disímiles resultados en las localidades costeras obligan a un análisis muy finito para poder aventurar lo que pasará en las elecciones de octubre.


Las futuras elecciones de octubre en el Partido de La Costa, dónde se definirá el futuro intendente, son una verdadera incógnita, ya que las PASO se convierten en un elemento de análisis porque aportan datos por demás relevantes, pero a su vez, muestran que el futuro electoral es hoy imprevisible, y depende fundamentalmente de la futura conducta política de electores, y candidatos que quedaron fuera de juego.

 

San Clemente del Tuyú muestra una sorpresa: mientras que Juan de Jesús, oriundo de esta localidad y ganador de la elección, fue el candidato más votado en este distrito electoral, cosechando 2190 votos, seguido de Marcos García 1985, Daniel López 1216 y Roxana Cavallini 1163; por agrupación, Juntos por el Cambio fue la más votada con el 43,35 %, atrás quedaron Unión por la Patria con el 35,82 y La Libertad Avanza con el 14,18 % de los votos.

 

Una pregunta que deberíamos hacernos en esta localidad válida para todo el distrito, es adónde irán los votos de cada candidato o agrupación que quedó fuera de carrera.

 

¿A dónde irán los votos de Marcos García, por ejemplo? ¿A dónde irán los votos de las agrupaciones vecinalistas?

 

Por último, vale la pena preguntarse que pasará con los Miles de ciudadanos que no fueron a votar. Lo harán en octubre? Y en caso afirmativo, cual será su inclinación?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias