jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 15 ago 2023

SONRISA MAYOR

PAMI cubre el total de prótesis dentales: cómo hacer el trámite

Entre sus prestaciones, el Programa de Atención Médica Integral ofrece la atención odontológica a todos sus afiliados. Enterate los detalles.


El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) le da la posibilidad a jubilados y pensionados de acceder a salud bucal. Entre los diferentes servicios odontológicos, PAMI tiene el programa Sonrisa Mayor en el que sus afiliados eligen a su médico de cabecera dentro de la cartilla que se ofrece.

Con la implementación de Sonrisa Mayor, PAMI tiene por objetivo facilitar el acceso a turnos a dentistas, eliminar las prácticas sin cobertura y evitar los problemas en la atención.

 

 

PAMI paga el total de prótesis dentales a sus afiliados

 

PAMI anunció el cambio de modelo prestacional para la atención odontológica de jubilados y pensionados afiliados a la obra social estatal, donde cambió el sistema de pago de aranceles para los profesionales de esta área. Esta acción impactó en el acceso a las prótesis dentales, de gran demanda a nivel nacional.

Actualmente, PAMI paga la práctica realizada al afiliado de la obra social, lo que facilita el acceso a la atención y promueve la gestión de las prótesis dentales para los jubilados y pensionados que necesiten esta prestación.

 

PAMI.

 

Qué tipos de prótesis dentales cubre PAMI

En el caso de la atención odontológica, PAMI cubre la confección de prótesis totales o parciales, implantes para personas desdentadas y colocación de pernos.

Quiénes pueden sacar turno

Para tener acceso a las prótesis, puede realizar el trámite la persona afiliada o cualquier otra persona en su nombre puede solicitar el turno.

Para acceder al servicio de prótesis dentales, hay que solicitar un turno en el prestador elegido.

 

 

Dentista PAMI: qué documentos necesito

Para acceder a las prestaciones de prótesis dentales en PAMI, necesitás los siguientes documentos:

  • DNI.
  • Credencial de afiliación.
  • Orden de interconsulta suscripta por el odontólogo de PAMI
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias