martes 03 de octubre de 2023 - Edición Nº1763

Locales | 14 ago 2023

IMPECABLE JORNADA ELECTORAL

Elecciones PASO 2023: Juan de Jesús y Unión por la Patria los más votados en el Partido de La Costa

Juan de Jesús fue el candidato a intendente más votado, mientras que en lo que respecta a frentes y partidos políticos, la agrupación que representa el histórico dirigente peronista, fue la que más votos obtuvo en estas elecciones PASO.


El histórico referente del peronismo costero, secretario de salud y candidato a intendente por el Frente Unión por La Patria Juan de Jesús, fue el candidato más votado en estas elecciones PASO con 11.897 votos escrutadas el 87,19 % de las mesas, en tanto segundo se ubicaba Daniel Lopez de Juntos por el Cambio, disputando ese lugar con Roxana Cavallini de La Libertad Avanza con una diferencia de 600 votos. 


Lopez -segundo- cosechaba promediando la madrugada en momentos en que se interrumpió la carga 7.881 votos, mientras que Cavallini -tercera- obtenía 7218.


En lo que respecta a fuerzas políticas, Unión por la Patria se constituyó en la ganadora de la contienda con el 40,73 % de los votos, sumando los 5665 obtenidos por el otro candidato del Frente Guillermo Favale.


La segunda agrupación en cantidad de votos obtenidos fue Juntos por el Cambio con el 36,44 % de los sufragios, sumados los obtenidos por Lopez, que le ganó la interna a Marcos García, quien cosechó 5186.


La otra fuerza hasta el momento en condiciones de competir en octubre, que es el Frente de izquierda y los trabajadores obtenía un 2,20 %, mientras que Carlos Rajoy de la vecinalista De Costa a Costa arañaba el piso del 1,5 % para poder competir en octubre, con el 1,35% de los votos

 

 

 

Actualización con el 96,69  % de mesas escrutadas

 

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias