jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 15 ago 2023

PARA PERROS Y GATOS

Continúa la campaña de castraciones gratuitas en San Clemente del Tuyú: turnos, sedes y días de atención

Llegó la campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos a San Clemente del Tuyú. Las esterilizaciones se realizan en forma alternada durante todo el mes y parte de septiembre en los Centros Comunitarios de los barrios San Martín, Juan XXIII y El Tala


El servicio estará recorriendo los barrios San Martín, Juan XXIII y El Tala. La atención es por orden de llegada en el horario de 9.00 a 10.00, teniendo en cuenta que la atención se suspende por lluvia. 

Cabe recordar que se concede un turno por cada animal y que el responsable tiene que presentar su documento de identidad y confirmar que es mayor de edad. Además, debe permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

La campaña, promovida por la municipalidad de La Costa, se encuentra dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses. Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se deben exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Por otra parte, la mascota tiene que estar limpia y seca, y hay que llevar una manta para abrigarla tras la intervención. En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también tienen que contar con bozal. Los gatos, a su vez, deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón. Así continuará el cronograma de castraciones gratuitas en San Clemente: BARRIO SAN MARTÍN Centro Comunitario (Calle 59 y 39)

Caninos: martes 8 y miércoles 9 Felinos: jueves 10 y viernes 11 BARRIO JUAN XXIII Centro Comunitario (Av. I y calle 10)

Caninos: martes 15 y 22 – miércoles 16 y 23 Felinos: jueves 17 y 24 – viernes 18 y 25 BARRIO EL TALA Centro Comunitario (Av. XV y Talas del Tuyú)

Caninos: martes 29/08 y 5/09 y miércoles 30/08 y 6/09 Felinos: jueves 31/08 y 1/09 y viernes 1/09 y 8/09

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias