domingo 10 de diciembre de 2023 - Edición Nº1831

Cultura | 16 jul 2023

UN LIBRO DE JORGE WINTER

Newen y Sucede el Silencio: se llevó a cabo la presentación en una amena rueda de escritores locales y lectores

El viernes por tarde en San Bernardo, Jorge Winter presentó una curiosidad literaria, ha editado dos libros en uno. Newen, un guion cinematográfico, que abarca desde la tapa a la mitad de la edición, y de contratapa a la otra mitad, volcando el ejemplar 180 grados, podemos acceder a la lectura de Sucede el Silencio y otros cuentos.


Jorge Winter, quien se autodefine poeta y viajero en los 60, estudiante y militante en los 70, periodista y editor en los 80, director de un centro cultural en los 90, y que porfió nuevamente en la universidad en los 2000, hasta alcanzar la licenciatura en antropología, -tal como reza en la solapa de contratapa de su ejemplar que presentó este viernes-, es integrante del Centro de Escritores del Partido de La Costa, nucleamiento que ya ha hecho presentaciones en la Biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo.


Al respecto se refirió el presidente del Centro Cultural, el escritor José María Caracuel, quien tuvo las siguientes palabras luego de recibir el libro de Winter: El último libro de nuestro colega Jorge Winter: Buenísimo, lo empecé a leer a las 14 y lo acabo de terminar, no se puede interrumpir la lectura. Un guión cinematográfico y una redacción impecables. Imperdible. Cabe destacar que esta calificada crítica se publicó en el grupo de escritores finalizando la tarde.


Newen, un guión cinematográfico, tiene su explicación con respecto a su titulo y trama. Y lo explica Jorge: los 10 primeros años de este siglo nuevo lo llevaron a recorrer caminos como documentalista buceando encontrar el ser argentino en la variedad de los territorios y las contradicciones de sus sociedades. Este guión es parte de esa búsqueda y resumen de los valores que encontró en la raiz de nuestro pueblo.

 

Con respecto a Sucede el silencio, el título lo dice todo, hay que leerlo.

 

Fue una amena y distendida rueda, donde la mayoría eran escritores locales, y otros aficionados a la escritura, lectura o literatura.

 

Dado que cumplió las dos funciones en la producción de su ejemplar, Winter primero habló sobre su rol de editor y explicó los pasos y vivencias, para luego contar su experiencia como escritor y su relación con la historia que narra Newen, basada en hechos reales ocurridos en un pueblo de la Patagonia, dónde fue observador por estar viajando en una casa rodante, filmando pequeñas historias de pueblitos del sur argentino.


Nada más que decir que invitar a los lectores de Faro Noticias a leer este libro entretenido con un gran aporte social, cultural y literario, presentado en la Biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo, en un un momento literario y cultural que no se da todos los días

 

Alejandro Lopez | Faro Noticias

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias