domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Internacionales | 5 jul 2023

MISIONES

Alberto Fernández responsabilizó a Europa de "falta de consenso" para firmar acuerdo con el Mercosur

En la inauguración de la cumbre, el mandatario argentino aseveró que la UE adolece de "vocación de trabajo" para llegar a un pacto beneficioso para ambas partes.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, responsabilizó este martes a Europa por la "falta de consenso" para concretar la firma del acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Las declaraciones del mandatario argentino fueron durante la inauguración de la Cumbre Presidencial del Mercosur, que se realiza en Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, Argentina, donde hizo referencia a las negociaciones internacionales que han estado concentradas en el acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE).

Sobre el proceso, Fernández comentó que la UE adolece de "vocación de trabajo", lo que fue contraproducente para llegar a un pacto beneficioso para ambos bloques, debido a que el cuestionado acuerdo firmado con el bloque europeo a mediados de 2019, "tal y como fue suscrito", produjo una "división crítica" entre las partes, porque fue pactado en términos "muy" desiguales, donde el Mercosur fue "el que más cedió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias