jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 16 jun 2023

PARTIDO DE LA COSTA

Gran expectativa por otro fin de semana largo con una variada agenda de actividades para todos los gustos y edades

Con propuestas para todos los gustos, el Partido de La Costa ofrece para este fin de semana largo por el Día de la Bandera una agenda con espectáculos culturales, sociales, artísticos y deportivos para residentes y visitantes.


Este sábado 17 a partir de las 10.00 se desarrollará en el Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, la 2ª edición de la “Feria de Ferias”, una jornada donde se podrá disfrutar de deliciosas propuestas gastronómicas, un amplio patio cervecero y música en vivo con talentosos artistas locales.

La Plaza de las Banderas de San Clemente será el epicentro durante tres días, del sábado 17 al domingo 20, del Festival Celeste y Blanco, a partir de las 14.00, con artistas locales, grupos de danzas, gran feria de productores y artesanos locales. 

También en San Clemente del Tuyú, The Original Salon, de Calle 1 N° 2323 ofrece Cena Show sin costo de derecho de espéctaculo desde el viernes por la noche hasta el martes. Los días 16 y 19 se presenta Julian Coronel, mientras que el 17 y 18, hará lo propio Alan Montenegro, dos jóvenes de reconocida trayectoria en el Partido de La Costa. También en esta ciudad, en Balneario Atlántico, el sábado y domingo a partir de las 23:30 Pache DJ y Adrián Corbo organizan baile +30 con entrada libre y consumición mínima. La cita es en las instalaciones de Costanera y calle 18.

 

 

Para quienes quieran conocer las bondades naturales de nuestro distrito, durante todo el fin de semana largo se realizará la propuesta de Experiencias Guiadas gratuitas.

Desde el sábado 17 y hasta el martes 20 habrá los siguientes recorridos en compañía de una guía de turismo: en San Clemente estará el Paseo del Puerto partiendo a las 11.00 de Av. X y Av. XI (Cartel ReCreo) y a las 14.30 un recorrido por el Vivero Municipal Cosme Argerich; mientras que en Santa Teresita habrá Cicloturismo a las 11.00 y 14.00 partiendo del Centro de Atención al Turista en Av. Costanera y calle 39.

 

Por otra parte, en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú, ubicada en calle 4 y 69, se puede visitar la muestra artística “Habitar” de Karin Godnic.

Las y los amantes de la música en vivo tendrán varias propuestas con otra fecha del ciclo de tango y folklore “Música en la Plaza”, este sábado 17, de 14.00 a 17.00, con la presentación de Hugo Coria, Senderos del Tuyú y Diego Piriz en la plaza sanclementina, ubicada en Calle 10 entre 41 y 42 del barrio San Martín.

Asimismo, en el Centro Cultural La Tienda, ubicado en la Av. 32 Nº 279 de Santa Teresita, este viernes 16 se estrena desde las 21.00 una muestra del artista Marcelo Costa, que desde hace tres años eligió venir a vivir al Partido de La Costa luego de una prolífica trayectoria vinculada a las artes.

La misma se puede disfrutar con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural, combinada también con una exposición de fotos históricas del Partido de La Costa, que fue estrenada en La Noche de los Museos, que se organizó en toda la Provincia.

También en el Centro Cultural La Tienda, el sábado 17 a las 21.00 se presentará la obra teatral “Salir del ruedo” protagonizada por Laura Azcurra y Mariana Astutti quienes llegan por primera vez al distrito.

Además, el lunes 19 se realizará un Festival de Rock donde los costeros y costeras podrán deleitarse con música en vivo de la mano del reconocido guitarrista y compositor Claudio Gabis y de la icónica banda Blues Motel. Este evento gratuito tendrá lugar a las 16.00 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

Y finalmente, el martes 20 tendrá lugar el tradicional acto de conmemoración del Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano de Lucila del Mar, a partir de las 10.30 con feria artesanal y puntos gastronómicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias