jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 13 jun 2023

EN EL POLIDEPORTIVO

Continúa en San Bernardo el servicio de castraciones gratuitas para caninos y felinos

La campaña de castraciones gratuitas de perros y gatos continúa recorriendo las distintas localidades del Partido de La Costa.


Está semana, el servicio estará presente en San Bernardo, en el Polideportivo Municipal ubicado en Avenida Elcano y Andrade. Para los caninos el martes 13 y miércoles 14, mientras que los felinos se podrán castrar el jueves 15 y viernes 16.

La atención se realiza por orden de llegada de 9:00 a 10:00 y es importante tener en cuenta que el servicio de castraciones se suspende por lluvias.

La Municipalidad de La Costa recuerda que es necesario solicitar un turno por cada animal y que el responsable debe presentar su documento de identidad que confirme que es mayor de edad. Además, es necesario permanecer en el lugar hasta que finalice la cirugía para firmar un consentimiento.

La campaña está dirigida a perros mayores de 6 meses. En el caso de las gatas, también se pueden esterilizar a partir de los 6 meses, mientras que los gatos machos deben tener al menos 8 meses. Cada día se realizan un máximo de 15 castraciones de perros y 20 de gatos.

Es importante que el animal llegue con 12 horas de ayuno sólido y líquido. No se debe exceder las 12 horas de ayuno sólido y la última comida debe ser la habitual. Además, la mascota debe estar limpia y seca, y se debe llevar una manta para abrigarla después de la cirugía.

En el caso de los perros, deben llevar collar y correa, y si son agresivos o de gran tamaño, también deben llevar bozal. Los gatos deben ser transportados en una bolsa con ventilación adecuada, una transportadora o una bolsa de red, no en una caja de cartón.

Para conocer más detalles y el cronograma de castraciones gratuitas ingresar en lacosta.gob.ar/castraciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias