viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Internacionales | 5 jun 2023

ESCALADA BELICA

Rusia alerta sobre otro espiral de tensión si Ucrania recibe misiles con alcance de 500 km

La entrega de misiles con alcance de 500 kilómetros a Ucrania derivará en otra espiral de tensión, advirtió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov. Esta situación, según las palabras del vocero, "obliga a estar más enfocados, más fuertes, más movilizados".


En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, Peskov aseguró que "el nivel de características tácticas y técnicas de las armas enviadas [a Ucrania] sube constantemente".

"Vemos que ya están empezando a hablar del suministro de misiles con un alcance de 500 kilómetros o superior, por ejemplo, desde Francia y Alemania. Son armas de una calidad muy distinta, de una que podría, digamos, desatar una nueva espiral de tensión", alertó el portavoz del Kremlin.

Esta situación, a juicio de Peskov, "obliga a estar más enfocados, más fuertes, más movilizados". "A continuar lo que hemos empezado", añadió.

El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos. Según el Kremlin uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias