viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 31 may 2023

ROBARON CRUCES Y TURÍBULO

Sustrajeron elementos litúrgicos del templo parroquial de San Clemente del Tuyú

El Cura Párroco de la localidad, Padre Julio Aguiar, da una descripción de los elementos sustraídos de la iglesia sanclementina, y pide a la comunidad que si tiene conocimiento de la venta o posesión de estos elementos por parte de terceros, se informe comunicándose con la parroquia.


"El domingo 28 de mayo en las primeras horas de la tarde -lo que denominamos siesta- entraron al templo parroquial y sustrajeron una cruz de bronce que estaba sobre un palo que se llama cruz procesional", contó a Faro Noticias el Padre Julio Aguiar, Cura Párroco de San Clemente del Tuyú.

"Otras tres cruces de bronce más que estaban guardadas detrás del Sagrario y un elemento litúrgico que se llama turíbulo que se utiliza para quemar incienso sobre carbón y así provocar un humo aromático" también fueron sustraidos nos dice el Padre Julio, a la vez que aclara que el turíbulo es un "elemento de una base como un vaso con tapa la cual se levanta con tres cadenas y es todo de bronce".

Se realizó la denuncia en la comisaría de San Clemente el lunes 29 al mediodia.

"Se pide a la comunidad que sí alguien anda vendiendo estos objetos nos informen comunicandose a la parroquia. Gracias" finalizó el sacerdote.

Foto: turíbulo - imagen ilustrativa

 

VISITACION DE LA VIRGEN MARIA

Este miércoles 31 de mayo tendrá lugar en la Parroquia San Clemente Romano la visitación de la Virgen María, oportunidad en que a partir de las 18 horas, tendrá lugar la misa con la bendición para las embarazadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias