domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Locales | 25 may 2023

ACTO 25 DE MAYO

Cardozo reivindicó los valores patrios, la igualdad con responsabilidad, y la libertad en comunidad

"El proceso nacido con el Cabildo Abierto de Mayo abrió la puerta a nuevos ideales y cambios auténticamente revolucionarios" destacó el mandatario municipal, para agregar: "una comunidad de iguales regida por el mismo derecho para todos".


En un nuevo emotivo encuentro con la comunidad, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó el acto por la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el Centro Cultural San Clemente, ya que los festejos previstos en la Plaza Pereira fueron modificados debido a las condiciones climáticas.

Acompañado por la senadora Gabriela Demaría y el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, el jefe comunal compartió la jornada con representantes de instituciones del Partido de La Costa, jardines de infantes, escuelas, Fuerzas Vivas, vecinos y vecinas, a quienes les agradeció por estar presentes a pesar de las inclemencias del clima, en especial a los Veteranos de Malvinas que son parte de cada acto oficial en fechas patrias, siempre demostrando su compromiso con la comunidad. 

Luego de izar la Bandera, la comunidad presente ingresó al Centro Cultural, donde tuvo la palabra el Padre Julio. El sacerdote, en un mensaje directo a la comunidad del Partido de La Costa, llamó a la unidad de todos los costeros y las costeras en búsqueda de un bien común, como vecinos y vecinas de cada localidad. “Es hora de estar unidos, como hermanos que somos. Estar unidos y apuntar a un mismo camino en común, ese camino que con la fuerza de Dios nos ayude a transitar estos tiempos difíciles para todos los argentinos”, comentó el Padre Julio.

Tomando como referencia a las palabras del Padre Julio, que precedió al Intendente, Cardozo señaló: “Es nuestro deber, por aquel pasado tanto como por este presente, y sobre todo, por el futuro, aportar, como decía nuestro cura párroco, a la unidad nacional, con menos grietas y más cosas en común. Deseo y apuesto a que ese sea nuestro legado, yo trabajo diariamente para que podamos dejarles a las próximas generaciones una comunidad más integrada”. 

Durante su discurso, Cardozo destacó la importancia de “aquel día de mayo de 1810 se ponía en marcha una gesta imparable. Fue el día en el que los hombres y mujeres de Mayo decidieron darse su propio gobierno, y así, iniciaron el camino inexorable hacia la Independencia y la construcción de nuestra Patria. El proceso nacido con el Cabildo Abierto de Mayo abrió la puerta a nuevos ideales y cambios auténticamente revolucionarios”, añadió. 

A esto, Cardozo le sumó que aquellos hombres “desplazaron al antiguo régimen para dar lugar a una de las creaciones más significativas de nuestra historia, que es una ciudadanía sin privilegios, una comunidad de iguales regida por el mismo derecho para todos. Atravesamos un momento en el que se usa y abusa de palabras como libertad para intentar vendernos un modelo de vida despojado del sentido de comunidad y ajeno a las más elementales formas de la igualdad”.

“Por eso, como nunca antes, debemos recordar a nuestros patriotas y a la gesta iniciada en mayo de 1810 sin olvidar que la construcción de este país fue posible reclamando la libertad de los hombres, pero proclamando también un sentido de comunidad y de ciudadanía. Es decir, de hombres y mujeres tan libres como iguales. De una comunidad de individuos, pero también de ciudadanos”, agregó el alcalde costero.

“Con orgullo, este 25 de mayo recordamos aquellas proclamas, aquellos hechos y aquellos patriotas de 1810. Con orgullo decimos que siguen vivos en nosotros. La libertad y la independencia son una construcción continua y son una responsabilidad colectiva. La Patria somos todos, la Patria es para todos, el derecho a vivir, a estudiar, a poder hacer deporte, a tener un hogar, a tener una casa, a llegar a casa por caminos como esta Avenida, esta Avenida Naval que en breve comienza su segunda etapa”, detalló Cardozo, ante el aplauso de los presentes.

“Vecinos y vecinas, ¡Viva la Patria! Los abrazo bien fuerte a todos a todas y les agradezco con el corazón el acompañamiento que me han dado durante todo este tiempo. Es posible construir un pueblo, una comunidad, para todos y todas. Gracias”, cerró Cardozo en el Centro Cultural San Clemente.

Tras su discurso el Intendente presenció la Banda Mar de Melodías, el Ballet Municipal de La Costa y como cierre la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que también entonaron Aurora mientras se izó la Bandera Argentina al comienzo de la jornada, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, entre otras canciones del sentir nacional argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias