jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Cultura | 22 may 2023

"una noche en los museos"

Se llevó a cabo una muestra de artistas plásticos locales en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú

En el marco de la propuesta provincial "Una Noche en los Museos", en San Clemente del Tuyú se realizó una muestra de arte de cuatro artistas locales en el Centro Cultural, que contó con el acompañamiento de distintos talleres y música en vivo.


Visitamos esta muestra de muy buena calidad artística, y charlamos con María, Lucila, Vanina y María Hilda, quienes contaron las características de esta actividad, los participantes, y nos dejaron sus miradas sobre el evento. Además, este sábado comenzó el taller de cerámica para adultos, del que también dieron cuenta algunas de las entrevistadas. 

Al respecto se refirió en primer término la coordinadora del Centro Cultural Maria Canaveri, quien contó a Faro Noticias: "tuvimos la participación de cuatro artistas plásticas locales, nos acompañaron los chicos del coro de niños y del taller de guitarra, y Marcelo Irusta que animó el cierre con clásicos de rock nacional. En el marco de esta jornada tuvimos una novedad muy interesante, inauguramos el taller de cerámica para adultos, que está a cargo de Lucila, que viene una vez al mes desde La Plata y es parte del programa Mercado de Artesanos Bonaerenses".


Lucila, se mostró muy contenta con la convocatoria, que completó el cupo de alumnos asignado, y expresó su optimismo en cuanto a los objetivos del taller. "La cerámica da para mucho, es infinita, la idea es aprender las técnicas básicas y en base a eso, que cada uno empiece a crear de acuerdo a su interés, ya sea con un fin meramente artístico, o bien utilizar el arte y su producción, para desarrollar algún emprendimiento que le genere ingresos", dijo.

 


A su turno Vanina Carlomagno, tallerista y encargada de coordinar la muestra, expresó que "la iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, y se lleva a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas para toda la familia. En ese marco, nos convocó el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú a cuatro artistas pásticas de la localidad y participamos María Hilda Fernandez con su obra "El Arte sana", exposición de pintura y escultura; Alejandra Marichelar, con "Natural", exposición de pintura; Nélida Gasibe, con "Historias del caminante", exposición de pintura; y yo, con "Trama Inconclusa", una instalación y muestra audiovisual. La verdad que muy contentas, vino mucha gente que pudo recorrer y ver las obras, y tuvimos música en vivo".


Por su parte María Hilda, nos contó que para ella fue una verdadera sorpresa la muestra, con una motivación extra: "me impulsa a mover la cajita de gubias que hace más de 25 años que no uso", a lo que agregó, "cuando Vanina me invitó no sabía si mis pinturas y tallas en madera serían valederas para un exposición, ella dijo que sí, y aquí estoy dispuesta a aprovechar esta oportunidad de participar en dos talleres, en un ámbito que nos faltaba en San Clemente del Tuyú, estábamos acéfalos de esta participación, que hoy gracias a Dios se empezó a dar".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias