miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura | 22 may 2023

CIERRA EL 29 DE MAYO

En celebración de 40 años de democracia Artistas Militantes inauguraron una muestra de arte en Mar de Ajó

En homenaje por cumplirse cuarenta años de democracia ininterrumpida en Argentina, Artistas Militantes del Partido de La Costa, inauguraron una exposición este domingo en el salón del Apart-Hotel de FATUM de Mar de Ajó. Permanecerá abierta hasta el 29 de mayo.


En su convocatoria los Artistas Militantes manifiestan que "debemos recordar cómo se llegó a ese esperanzador 1983 después de haber transitado la guerra de Malvinas, el proceso de la dictadura con sus sucesivas Juntas Militares, la destrucción de la economía e industria nacional, pérdida de libertades individuales, civiles, sindicales, etc, usurpaciones patrimoniales, de identidades, secuestros, torturas, fusilamientos y 30.000 aún desaparecidos y podríamos seguir apuntando más delitos, que continuaron a los crímenes de la triple A.", por este motivo invitan a la comunidad a participar de esta muestra, que es un aporte más a todas las iniciativas orientadas a que no vuelvan esos oscuros días en nuestro país. 

 


"La ciudadanía ha vivido años oscuros y dramáticos, cuyas consecuencias todavía padecemos por el permanente asedio de los sectores que acuerdan con la violencia institucional, el abuso de poder, acaparamiento de la riqueza, extrangerización de bienes naturales, en fin, anti-Derechos Humanos", detallan en su convocatoria los organizadores.
 

Taluhet - Artistas Militantes, el colectivo que organiza esta actividad, es un grupo de artistas de varias disciplinas del arte que militan por los Derechos Humanos, razón por la cual la Regional Ajó de APDH auspicia y adhiere a esta muestra, ya que "el arte es nuestra herramienta para sensibilizar a nuestra gente, y contrarrestar la intención mediática de no empatizar con quienes sufren vulneraciones", según consignan desde este organismo.

 


Participan de la muestra los artistas plásticos Hilda Berti, Luis Fernández, Susana Jiménez, Elías Calo, Trinidad De Pascale Varela, Patricia Cristaldo, Dieva Filgueira y Adriana Varela Puebla; los artistas de escenario Claudia zappino, Miguel Sarlo, Andrea Ortíz luna y Juan Manuel González; Armando Cariolo escritor y fotógrafo, y María Inés Meisegeier como mediadora de lectura.

Luego de las palabras de bienvenida a los presentes agradeciendo su participación, uno a uno los expositores fueron contando su motivación, interpretación y vivencia de sus obras que integran la muestra, evento que contó con una merienda de cosas ricas preparadas por los organizadores y música en vivo.

 


La muestra, de entrada libre y gratuita, cierra el 28 de mayo, día en que tendrá lugar la presentación de dos libros cuyos títulos los organizadores difundirán en breve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias