jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 17 may 2023

VILLA GESELL

Potenciando la accesibilidad: CILSA entregó 20 sillas de ruedas para equipar áreas municipales

La ONG por la inclusión, con base en Mar del Plata, hizo entrega de 20 sillas de ruedas para potenciar la accesibilidad del municipio.


La jornada de entrega tuvo lugar en la Casa de la Cultura y contó con la participación de autoridades municipales. El Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, quien dedicó unas palabras a los presentes: “Tener funcionarios en nuestro gabinete, que a uno los enorgullece, como tener a Bárbara y a Javier, que gestionen estas cosas, es emocionante. Que la gente pueda ver que se le da respuesta. Realmente les agradezco por darle una mano muy importante a Villa Gesell con el tema de la discapacidad”. También estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Miguel Ángel Muñoz, el director de Desarrollo de la Comunidad, Javier Vicente, y la subdirectora de Desarrollo Social, Barbara Perez, que sirvieron de enlace con la entidad para coordinar la entrega.

Las 20 sillas de ruedas de última generación, serán entregadas al Balneario Noctiluca (Playa inclusiva municipal); los Centros Comunitarios Sur, Centro, y Oeste; el Hospital Municipal Arturo Illia, la Municipalidad, la Casa de los Abuelos, el Teatro Municipal, el Polo Cultural Sur y la Casa de la Cultura; los Centros de Atención Primaria en Salud Norte, Sur y Oeste; el Servicio local de promoción y protección de Derechos; la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Casa de la Cultura de Mar Azul, la Oficina de Turismo y la Escuela Especial Nº 501.

CILSA fue fundada en la ciudad de Santa Fe en 1966 a partir de la iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y gracias al apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Los objetivos de la institución son desarrollar actividades deportivas y socioculturales, generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y promover su participación activa. Además, trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la entrega gratuita de un elemento ortopédico que facilite su movilidad. Fue en el marco de este objetivo que la organización llegó a Villa Gesell para brindar ayuda a aquellos que lo necesitan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias