jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 17 may 2023

DOLORES

El Museo Provincial Libres del Sur en nueva edición de “Una Noche en los Museos”

El 20 de mayo vuelve este evento nocturno con la participación de más de 200 museos e instituciones de todo el territorio bonaerense. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos, el sábado 20 de mayo se realizará una nueva edición de “Una Noche en los Museos” y el Museo Histórico Provincial Libres del Sur formará parte de la jornada.

La propuesta se llevará a cabo a partir de las 18:30, con la inauguración de la muestra del fotógrafo Pato Méndez. A las 20:00 habrá un show de música en vivo a cargo de Rocío Baraglia y Toma Negra Tango. Durante toda la noche se realizarán recorridos participativos por las salas del Museo. La noche cerrará con la clásica fogata en el centro del predio. Vení con tu familia y amigos a disfrutar los secretos del  museo en una noche especial. 

“Una Noche en los Museos” es organizada por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural y se llevará a cabo en más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia, con visitas guiadas y actividades gratuitas. Esta propuesta tiene como objetivo principal profundizar y multiplicar el alcance territorial y cultural del programa, ofreciendo una forma diferente de acercarse, conocer y recorrer la riqueza del patrimonio cultural bonaerense.

Pato Méndez es un fotógrafo oriundo de Dolores y que posee una vasta  trayectoria profesional. La muestra que se inaugurará en el Museo está compuesta por fotos icónicas de la ciudad de Dolores que Méndez viene realizando desde el año 2005.

La artista dolorense Rocío Baraglia y el conjunto de General Pueyrredón Toma Negra Tango vienen desde hace años presentándose en distintos escenarios y festivales del país y han realizado exitosas gira por diversas ciudades de España, Suiza y Alemania. En el año 2013 los guitarristas Lucas Turquie y Esteban Jusid deciden juntarse y armar un repertorio tanguero y guitarrero, dando origen al conjunto. Más tarde se suman al proyecto Pedro Carignan en contrabajo y Rocío Baraglia en voz. Ya llevan 3 discos editados y su último trabajo, "Cielo Adentro", cuenta con composiciones originales. 

El Museo Provincial Libres del Sur fue inaugurado en 1940. Su nombre recuerda el levantamiento de los hacendados bajo el mando del Coronel Castelli contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Don Juan Manuel de Rosas, en 1839. El Museo se ubica en una edificación de estilo colonial, fiel imagen de los cascos de estancia de principios del siglo XIX. El museo exhibe una sala histórica dedicada a Dolores y sus zonas de influencia y otra al sector agropecuario y a los carruajes. También recibe exposiciones itinerantes y temporales, y cuenta con una biblioteca especializada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias