viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 17 may 2023

NO SERÁ "MASCOTA DEL PODER"

Las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner donde ratificó ayer que no será candidata

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta que fue pública ayer, en la que ratificó que no será candidata a las elecciones 2023 y reiteró, con munición gruesa sus críticas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación


La carta fue pública en la jornada de ayer momentos antes del cierre del Congreso Nacional del Partido Justicialista que culminó con el cántico "Cristina presidente", lo que causó una profunda sorpresa el conocimiento de la misiva. 

Las 10 frases fundamentales de su reflexión

  • “Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”
  • “Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial”.
  • “Nos tratan como enemigos y utilizan frases como «eliminarnos» o «terminar con el Kirchnerismo». Nosotros no somos eso y creemos firmemente que en la Democracia hay adversarios, no enemigos”.
  • “La casualidad no es una categoría política y, por eso, no es casual que ninguno de los dos Presidentes que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral”.
  • “Frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”.
  • “Los fantasmas del pasado han vuelto a la realidad política argentina. Durante el año 2022 vimos como la violencia verbal y simbólica que, desde hace años venía siendo implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, se materializó en la calle a través del accionar de grupos violentos que agredían, insultaban y amenazaban de muerte con bolsones mortuorios, guillotinas, antorchas, piedras y escraches. El objetivo de estos grupos estaba absolutamente direccionado”.
  • “Resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”.
  • “El Partido Judicial funciona como una Task Force de Juntos por el Cambio”.
  • “Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral”.
  • “No pudieron ni podrán acabar con la memoria ni los sueños de millones de argentinos y argentinas a vivir en una nación libre, cuyo pueblo progresa en orden y es feliz”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias