

CARTELES
Manejar por la ruta, no importa a dónde, es para mí el viaje mismo .
El ronronear del motor, las ruedas deslizándose suaves sobre el asfalto, el viento del paisaje que me despeina los sentidos. Ahhh!
La ruta, hoja en blanco sobre la que escribo: retamas florecidas, zorrito muerto, pobre. Vacas presas, vacas libres. Papá y nene haciendo pis. Jasale vende mil hectáreas, ¿A quién se las vende?. Sonrío con el cartel de alimentos para perros, labrador - ladrador, dogo argentino -vago argentino.
Voy sonriendo y desde un cartel otra sonrisa me interpela, me hace sentir mal. El tipo del cartel mira feo. Tiene la mirada turbia y la sonrisa, la sonrisa no sé. Esa sonrisa...
No alcancé a leer el cartel. Traté de seguir llenando mi página con pájaros y nubes pero la sonrisa me escribe malas palabras y ahí la veo nuevamente. Bajo la velocidad, detengo el auto.
BASTA DE TODES, dice el infeliz del cartel. Basta de todes dice, se saca una foto, hace un cartel ( pagado seguramente por todes) y lo pone en la ruta.
Impunidad, eso se llama impunidad.
Mientras la ira me va colmando pienso, ¿ Qué significa la palabra basta?
BASTA: palabra con la que se pide el FIN de ciertas cosas que molestan o enfadan.
Quiero que el Sr. Joaquín de la Torre me explique qué idea tiene para implementar su amenazadora consigna.
¿Ponernos en una isla?
¿ Ponernos contra un paredón?
¿Tirarnos al mar desde un avión?
Claro que conozco esa sonrisa. Es la misma de los que nos dicen basta de gastar plata en escuelas y hospitales públicos, en las y los jubilados. Basta de leyes laborales que nos protejan de quedar exhaustos trabajando. Basta del derecho de elegir a quien amar.
Te lo dicen sonriendo pero igual va a doler porque su sonrisa es a costa de nuestra pobreza, de nuestro hambre, de nuestro bienestar.
¡Te lo dicen por la cara!!!
¿Los vas a votar?
Liliana La Plu
NdeR: Los conceptos vertidos en "Aportes" no expresan la linea editorial de Faro Noticias.