domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Nacionales | 15 may 2023

AMPLIA PARTICIPACION CIUDADANA

Las elecciones en cuatro provincias cierran con victorias de representantes locales del Frente de Todos

El Frente de Todos venció en Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan, con una amplia participación ciudadana.


Las elecciones disputadas este domingo en las provincias de Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan dieron una clara victoria al peronista Frente de Todos (FdT) con una amplia participación ciudadana.

En Salta  se impuso por amplio margen Gustavo Sáez, con casi 47,5 por ciento de los votos. Le siguió Miguel Nani, de Juntos por el Cambio (JxC), con 17,3 por ciento.

En La Pampa se reportó una clara tendencia a la reelección del peronista Sergio Raúl Zilioto, que hasta este momento obtuvo más del 47 por ciento. Le siguió Martin Berhongaray (JxC) con algo más del 40 por ciento, quien ya reconoció la victoria del peronista, según medios locales.

En Tierra del Fuego ganó Gustavo Adrián Melella, reelecto con 54 por ciento de los sufragios. Le siguió Héctor Stefani, de Propuesta Republicana (PRO) con el 9 por ciento. El candidato de JxC, Pablo Daniel Blanco, obtuvo algo más del 5 por ciento de los sufragios.

En San Juan se concurrió a las urnas para elegir a intendentes, diputados provinciales y concejales. Aquí también se habría definido la elección del gobernador, pero fue suspendida por la intromisión en el proceso comicial local de la Corte Suprema de Justicia, que provocó además la suspensión de las elecciones en la provincia de Tucumán.

Votó el 70 por ciento del electorado, según el Tribunal Electoral de San Juan. Sergio Uñac, del FdT, aseguró: “Nuestro frente ganó en 14 o 15 departamentos y colocamos unos 23 o 24 diputados provinciales en la Legislatura. Técnicamente hemos triunfado en el 75 por ciento de la provincia”.

En la cabecera provincial, se impuso Susana Laciar, del partido Cambia San Juan (oposición).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias