jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Locales | 22 may 2023

información actualizada

Finaliza la campaña gratuita en zona sur: hasta el 2 de junio se castrarán perros y gatos en Mar de Ajó

Es a partir de los 6 meses y los animales deberán concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido, asimismo los responsables de las mascotas deben firmar un consentimiento autorizando el procedimiento.


La campaña de castraciones gratuitas de caninos y felinos continúa recorriendo las localidades y este mes se está prestando el servicio en la zona sur del Partido de La Costa.

La atención es por orden de llegada, desde las 9.00 hasta las 10.00, en los días y los lugares previstos por el cronograma que se puede consultar en lacosta.gob.ar/castraciones. Cabe destacar que las intervenciones se suspenden por lluvia. Cada turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta la finalización de la cirugía. Dado que es necesario firmar un consentimiento autorizando el procedimiento, quien lleve a la mascota debe ser mayor de edad y presentar su DNI. La campaña está destinada a perros a partir de los 6 meses. Las gatas también se castran a partir de los 6 meses, pero en el caso de los felinos machos deben tener 8 meses o más. Cada día de castraciones se realiza un máximo de intervenciones de 15 caninos y 20 felinos. El animal tiene que concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido. Es importante tener en cuenta que el ayuno sólido no debe superar las 12 horas y que la última comida tiene que mantener la cantidad habitual. Asimismo, la mascota debe estar limpia y seca y hay que llevar una manta para cobijarla tras la cirugía. Otra cuestión a considerar es que los perros deben tener collar y correa y, en caso de ser agresivos o de tamaño grande, llevar bozal. Los gatos, por otro lado, deben ser trasladados en un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, no en una caja de cartón.

Finalizada en zona sur, la campaña que desarrolla la municipalidad de La Costa se mudará a otra zona que se informará a la brevedad El cronograma de castraciones para el mes de mayo es el siguiente: MAR DE AJÓ Unidad de Gestión (Blanco Encalada y Libres del Sur) Martes 23: caninos Miércoles 24: caninos MAR DE AJÓ NORTE Centro Comunitario (Sarmiento N° 500) Miércoles 31: caninos Jueves 1 de junio y viernes 2 junio: felinos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias