domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Regionales | 6 may 2023

HABITAT

Monte Hermoso inició las obras para la construcción de 400 viviendas

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, destacó el avance de la construcción de viviendas y la urbanización de nuevas parcelas.


Las autoridades de Monte Hermoso destacaron el plan conjunto de construcción de viviendas entre municipio, Provincia y Nación que, entre las casas en ejecución y las obras a iniciar, para fines de 2024 arrojaría “un total de 400 familias con su propio hogar”.

Según precisaron desde el municipio, esta semana inició una nueva licitación para la construcción de 28 viviendas bajo el programa Plan Bonaerense Solidaridad II; los cuales se sumarían a los 70 dúplex del Plan Procrear como así también el avance del Plan Nacional de Suelo destinado urbanizar 284 parcelas.

En ese sentido, el intendente de Monte HermosoMarcos Fernández, afirmó que “las políticas de hábitat y vivienda con las que hoy contamos no tienen precedente”. “Si todo continúa a este ritmo para 2024, más de 400 familias montehermoseñas tendrán su propio hogar”, aseveró.

Las 70 viviendas en Monte Hermoso del plan Procrear están en su etapa de finalización.
Las 70 viviendas en Monte Hermoso del plan Procrear están en su etapa de finalización.

“De 2010 a 2014 se entregaron 100 viviendas sociales y unos 150 terrenos a vecinos beneficiarios del crédito Procrear; de ahí en más se frenaron estas políticas que por suerte volvieron a retomarse en 2020. Es importante tener en claro estos datos de nuestra historia reciente para comprender qué políticas persigue e implementa cada modelo”, añadió el jefe comunal.

Respecto a las 70 viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR II, ubicadas en terrenos cedidos por el municipio sobre calle Río Neuquén, las autoridades de Monte Hermoso precisaron que las obras están en su etapa de finalización. Su ejecución contó una inversión superior a los $ 384 millones financiada a través del Estado nacional.

Con relación al Plan Bonaerense Solidaridad II, la licitación cuenta con un presupuesto de más de $ 374 millones de pesos, que serán destinadas a la construcción de 28 nuevas viviendas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

 

En cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ya se delimitaron las 20 manzanas que conformarán un total de 284 parcelas con servicios destinadas a brindar soluciones a más vecinos.

Este programa cuenta con un presupuesto de casi $ 313 millones de pesos y contempla la urbanización del área, con la delimitación de calles y terrenos, tendido eléctrico, alumbrado y arbolado público, red vial y de agua potable, sendas peatonales, tratamiento cloacal y obras complementarias.

Además el pasado fin de semana salió a licitación pública, con un presupuesto de más de $374 millones de pesos, la construcción de 28 nuevas viviendas financiadas a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias