jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Locales | 5 may 2023

Mar del tuyú

Conectar Igualdad Bonaerense: un marco ideal de diálogo entre el intendente y los estudiantes secundarios.

En oportunidad de la entrega de computadoras del Plan Conectar Igualdad Bonaerense, se generó un interesante diálogo que provocó un ida y vuelta de conceptos y criterios entre los jóvenes y el primer mandatario municipal.


En los tiempos que corren es de suma importancia -en realidad siempre lo es- la comunicación entre jóvenes y mayores, máxime si se comparten o debaten temas como participación, educación y compromiso social.

Esto es lo que ocurrió en la escuela secundaria de Mar del Tuyú, dónde los jóvenes del centro de estudiantes del establecimiento pidieron hablar con el intendente Cristian Cardozo para agradecerle la gestión de algunas mejoras en la casa de estudios, y plantearle otras inquietudes en cuanto a mejoras a implementar para potenciar el proceso de aprendizaje. 

Cardozo, accedió al pedido a la vez que los felicitó por el compromiso asumido al trabajar y movilizarse por la no división de la Escuela Secundaria 13 de Mar del Tuyú.

El hecho de estar al tanto de esta situación por parte del intendente agradó a los estudiantes y produjo una apertura para iniciar un diálogo rico y genuino sobre el compromiso de los jóvenes, la educación y la participación comunitaria.

En épocas en que asistimos a un clima de época poco propicio para la comunicación entre distintas generaciones - muy a pesar del auge de las nuevas tecnologías y las redes sociales-, situaciones como la de ayer, de diálogo entre el intendente e integrantes del Centro de Estudiantes, son sumamente positivas para aprender, unos de otros.

Alejandro López - Faro Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias