viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Locales | 2 may 2023

CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Arrancó la primera etapa del Programa con la entrega de 315 computadoras en escuelas secundarias

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó la entrega de 315 netbooks para estudiantes del último año de escuelas secundarias de San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita y Mar de Ajó, en una primera etapa del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.


De esta manera se seguirá recorriendo escuelas del distrito para llegar a un total de 916 computadoras para los chicos y chicas.

En esta oportunidad, Cardozo hizo entrega de las primeras netbooks que se destinan a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, a partir de un trabajo articulado entre la Municipalidad, la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia. “Es un acto de justicia, además de que es un derecho que tienen los chicos y las chicas y se está cumplimentando nuevamente a través de este programa Conectar Bonaerense que viene a suplir esa demanda y a dar respuesta a esos derechos que tienen los estudiantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó Cardozo. “Agradecemos al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús por retomar esta política que hace justicia, dando las herramientas para cumplir y ampliar derechos de nuestros jóvenes pensando en la educación. Seguimos trabajando en conjunto para que la juventud, que es presente y es futuro, tenga las oportunidades necesarias para crecer y desarrollarse en nuestro Partido de La Costa”, agregó el jefe comunal. Esta entrega de netbooks alcanzó un total de 315 alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 3 de San Clemente, Nº 7 de Las Toninas, Nº 2 de Santa Teresita, Nº 9 de Mar de Ajó y Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó. Durante la jornada, el intendente además adelantó que continuarán recorriendo las diversas localidades en las próximas semanas, para que las netbooks lleguen a todos los estudiantes de sexto año de escuela secundaria. “Así podrán contar con esta nueva herramienta tecnológica para estudiar carreras del nivel superior, si lo desean, acá en el Partido de La Costa, que actualmente tiene una oferta muy amplia”, indicó. A su vez, puso en valor la gestión del gobernador Kicillof con esta política de inclusión tecnológica: “Para que todos, no importa la cuna en la que uno nazca, tengan la posibilidad de tener una computadora, que es una herramienta para el estudio”, remarcó el Intendente. En las entregas sucesivas en las escuelas estuvieron presentes junto a Cardozo, la directora General de Administración Jefatura de Gabinete de la Provincia, Belén Díaz; la secretaria de Educación y Cultura local, Amancay López; y el Inspector Jefe Distrital de La Costa, Horacio Rossano, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias