miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Locales | 29 abr 2023

DOS NUEVOS NOSOCOMIOS

Se trabaja en los detalles finales de los hospitales Veterinario y Odontológico del Partido de La Costa

Continúan avanzando los trabajos que permitirán la pronta puesta en marcha del primer Hospital Municipal Veterinario y del Hospital de Odontología del Partido de La Costa.


“Cuando comenzamos en 2019, entre varias metas vinculadas al cuidado animal, nos propusimos no solo mejorar los servicios de castraciones, de vacunación antirrábica, de atención primaria de la salud, los caniles, las adopciones, los rescates y la promoción de la tenencia responsable, sino también nos pusimos un sueño grande y bonito: tener nuestro primer Hospital Municipal Veterinario de la región”, manifestó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales. Actualmente en el edificio ubicado a metros del ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 se  llevan adelante trabajos de pintura, revoques, cerramientos de aluminio y la carpintería. En total, serán 450 metros cuadrados cubiertos que albergarán 4 consultorios, un sector de farmacia y laboratorio, un área de diagnóstico con sala de rayos y un quirófano totalmente equipado con zona de internación.

HOSPITAL ODONTOLÓGICO UNIVERSITARIO MUNICIPAL Por otra parte, en Santa Teresita también se trabaja sobre los detalles finales del primer Hospital Odontológico Universitario Municipal, en calle 39 y 5, donde estaba ubicado el antiguo hospital de la localidad, antes de su traslado al nuevo edificio de Av. 41 y calle 16. Se trata de una obra muy pedida por la comunidad que brindará un servicio de salud especializado para toda la región. El edificio de 600 metros cuadrados contará, en la planta baja, con un sector de guardia, administración, sanitarios y área de personal. En el primer piso habrá consultorios pediátricos y para adultos, sala de rayos, de cirugía, laboratorio y esterilización.   Además de la atención a vecinos y vecinas, el Hospital Odontológico Universitario Municipal será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, que mediante un convenio firmado con la Municipalidad de La Costa podrán realizar su residencia en La Costa y sumarse luego al plantel del sistema de Salud local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias