miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 27 abr 2023

escuela justicialista

A las 18 habla Cristina Kirchner hoy en La Plata

La vicepresidenta dará una charla magistral sobre economía y política el jueves a las 18 en La Plata, en un sitio con muchos guiños a su historia política que llevan a muchos a especular con el contenido de su discurso


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará este jueves a las 18, cuando participe del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.

Se espera que la dirigente brinde una charla magistral llamada: “27 de abril 2003-2023 | La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”. Y allí hay un dato interesante: la elección de la fecha no es casual, sino que es el día en que se cumplen 20 años de las elecciones que determinaron la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.

 

El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata. pic.twitter.com/SrBGksZwIg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 24, 2023

Será la primera vez que la vicepresidenta hable en público luego del paso al costado que eligió dar el presidente Alberto Fernández al contar que no iría por la reelección. Además, el tenor económico de parte del temario será especialmente relevante en estos días donde la cotización del dólar alcanza récords nominales. Por último, la mención al Fondo Monetario Internacional en las consignas de la charla también llega en un momento donde el ministro de Economía, Sergio Massa, contó que renegociará el acuerdo con el organismo multilateral para tener mayor margen de intervención en corridas cambiarias como la que atraviesa el Gobierno.

La emblemática sede

La sede del encuentro tiene un significado especial en su historia ya que, además de encontrarse en su ciudad natal, fue el lugar donde en 2005 anunció que sería candidata a senadora y donde, dos años más tarde, lanzó su campaña presidencial, que culminaría en el primero de sus dos mandatos.

 

Cristina Kirchner lanzó su candidatura a senadora nacional por el Frente Para la Victoria en el Teatro Argentino de La Plata, el 5 de julio de 2005

Cristina Kirchner lanzó su candidatura a senadora nacional por el Frente Para la Victoria en el Teatro Argentino de La Plata, el 5 de julio de 2005SANTIAGO HAFFORD

Los guiños de la historia que ofrece el Teatro Argentino de la Plata, recientemente reformado por el gobierno bonaerense que lidera Axel Kicillof, llevan a muchos militantes y analistas políticos a especular con las posibles declaraciones de la exmandataria. No faltan quienes esperan o elucubran que podría tratarse anunciar una eventual candidatura, o señalar el camino a seguir por el peronismo de cara al cierre de listas, el próximo 24 de junio.

 

Su propio hijo (y presidente del Partido Justicialista bonaerense), Máximo Kirchner, construyó expectativa alrededor del evento próximo en su último acto político en Ferro, donde se coreaba la consigna “Cristina Presidenta”: “Les pido que este 27 de abril se acerquen al teatro de La Plata a acompañar a Cristina, que den el presente, que sean felices, que generen y trabajen. Denlo todo”.

 

Comparto con ustedes el video de presentación de la @EJNKar pic.twitter.com/qnBiDYgCIP

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 24, 2023

En tanto, en su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado se refirió al inminente acto con un mensaje que compartió junto a un video alusivo a la apertura de esta nueva institución. “El jueves que viene participaremos de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el querido y restaurado Teatro Argentino de La Plata”, escribió.

 

Allí se ven imágenes y discursos de Juan Domingo Perón Néstor Kirchner, acompañadas de un texto que algunos vincularon con el futuro electoral de Cristina Kirchner. “Cuando decían ‘que se vayan todos’, se fue el Fondo”, dice en un fragmento y, tras ello, agrega: “Hagamos lo inesperado”, mientras se proyecta una imagen de la expresidenta con la banda presidencial y su marido a su lado. “Hagamos escuela. Construyamos futuro”, sigue, entonces, antes de terminar el video con el eslogan de la EJNK: “Pensamiento. Formación. Persuasión. Acción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias