martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Internacionales | 24 abr 2023

SIN REPORTEROS RUSOS

El Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov pide a los periodistas acreditados en la ONU que informen con objetividad

Las autoridades de EE.UU. no expidieron visados de ingreso al país a los reporteros rusos que debían acompañar al ministro de Exteriores de Rusia en su viaje a la sede del organismo internacional en Nueva York.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este lunes a los periodistas que cubren las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebran en su sede (Nueva York, EE.UU.), a que informen al mundo con objetividad sobre los distintos puntos de vista que se tratan en esas sesiones.

Las autoridades de EE.UU. no expidieron visados de ingreso al país a los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje a la ONU. "A sus colegas de los medios de comunicación rusos no se les permitió venir aquí. La Embajada de Estados Unidos en Moscú anunció de forma humillante su disposición a entregar los pasaportes con las visas cuando nuestro avión ya había despegado", detalló el ministro durante su intervención.

Lavrov en la ONU: "Nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad"

 

"Por esta razón, tengo una gran petición para ustedes [los periodistas presentes], que compensen la ausencia de sus colegas rusos. Traten de hacer sus reportajes de tal manera que transmitan a la audiencia mundial el verdadero multilateralismo de los juicios y evaluaciones", agregó Lavrov.

Desde la Representación Permanente de Rusia ante la ONU calificaron la negativa de Washington a expedir los visados como "un nuevo [caso de] desprecio de EE.UU. hacia el derecho internacional". "El país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se acobardó e hizo una estupidez. Demostró lo que valen sus afirmaciones sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y demás", había lamentado previamente Lavrov.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias