viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 24 abr 2023

CONVOCATORIA

La Provincia acompañará la realización de Ferias y Festivales del Libro

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural, invita a los organizadores de ferias del libro en toda la provincia a participar de la convocatoria


El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas convoca a los responsables de ferias del libro de la provincia a sumarse a la convocatoria del programa Ferias y Festivales del Libro 2023, con el objetivo de propiciar su realización.

El objetivo es fortalecer las ferias como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector, fomentando la descentralización cultural y el reconocimiento de la variedad y riqueza de ferias del libro de toda la Provincia, buscando también propiciar la confluencia entre lectores, editores, libreros, ilustradores y escritores, favoreciendo así la creación de nuevos públicos.

Podrán participar ferias del libro gubernamentales, de carácter municipal y ferias del libro no gubernamentales, presentando una única postulación en donde describan sus características identitarias, fechas y lugar de realización, objetivos esperados, variedad de actividades y stands. La entrada a la feria deberá ser libre y gratuita.

La ayuda máxima a otorgar será de hasta un millón de pesos, y deberá ser destinada en su totalidad al sector editorial. Los rubros de gastos contemplados son: honorarios para invitados que serán parte de conversatorios, charlas, recitales, lecturas, talleres, seminarios, performances y actividades en general en torno al sector editorial. Se contemplan también los honorarios para trabajadores de la feria, organizadores, viáticos y refrigerios. Además la ayuda podrá ser utilizada para la compra de libros u otorgamiento de descuentos en compras de libros.

Este programa es parte del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura anunciado en febrero pasado y que incluirá desde compra de libros a las editoriales independientes, producción de ferias y festivales del libro, encuentro de bibliotecas populares, encuentro provincial de poesía, y la escuela de libreros y editores; con la intención de formalizar, impulsar y profesionalizar al sector editorial.

La inscripción estará abierta hasta el 3 de mayo, a través del siguiente formulario: 

https://acortar.link/usMyIh

Bases y condiciones: https://acortar.link/ktHG3H 

Por consultas, escribir a [email protected] 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias