jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 18 abr 2023

MEDIO AMBIENTE

¿Qué es la acuicultura?

Desde las algas hasta el marisco, esta industria en rápido crecimiento garantiza que los seres humanos dispongamos de suficientes proteínas para nuestra dieta. Esto es lo que hay que saber sobre la acuicultura.


Tanto pescadores como agricultores se lanzan al mar para producir proteínas con las que alimentar al mundo, desde peces de aleta hasta mariscos y algas marinas.

La acuicultura es la cría, el cultivo y la recolección de organismos acuáticos en agua dulce y salada para el consumo humano y la conservación, y sus matices son muy amplios.

La acuicultura, que se remonta a hace más de 4000 años, se extendió gradualmente desde China al resto del mundo y ha alcanzado su mayor popularidad en el siglo XXI. En la actualidad, es la industria de mayor crecimiento en la producción de proteínas, uno de los componentes básicos de nuestra dieta.

Además, más del 50% del marisco del mundo procede de la acuicultura.

"El debate ha terminado", afirma Daniel Benetti, director de acuicultura de la Universidad de Miami (Estados Unidos). "La acuicultura ha llegado para quedarse. Ya es algo de alcance general".

A medida que la sobrepesca amenaza las aguas del mundo (y las especies que dependen de ellas), la acuicultura puede ser la solución para mantener a los pescadores en el mar y los alimentos en nuestras mesas. Y hay muchos tipos de acuicultura. Esto es lo que hay que saber.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias