viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Locales | 15 abr 2023

DERECHOS HUMANOS

Nora Cortiñas llegó a La Costa para ser parte de un homenaje a su hijo desaparecido

Este sábado , desde las 10.00, estuvo en el Partido de La Costa Nora Cortiñas, para ser parte del acto en el que se descubrió una placa en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú con el nombre de Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido durante la última dictadura cívico– militar en la Argentina.


Nora Cortiñas es una psicóloga social, militante y defensora de los Derechos Humanos, y es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Con 93 años y un compromiso desde décadas con la Memoria, la Verdad y la Justicia, Norita estuvo presente en el Natatorio ubicado en calle 69 y 16 de Mar del Tuyú, a la vera de la Autovía de Ruta 11, uno de los cuatro Natatorios Municipales con los que cuentan los vecinos y vecinas para la práctica de la natación libre o con profesores especializados. A partir de este último sábado el natatorio lleva el nombre de su hijo Carlos Gustavo. UNA VÍCTIMA MÁS DE LOS 30 MIL DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA  

Carlos Gustavo Cortiñas, estudiante de Ciencias Económicas de la UBA y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado en la vía pública el 15 de abril de 1977.

Carlos tenía 24 años de edad y fue interceptado por un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada de grupos de tareas de la dictadura militar, en el trayecto de su domicilio a su trabajo por la zona de Castelar, en el Gran Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias