jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 17 abr 2023

MAR DEL PLATA

En el cierre del Congreso Provincial el Gobernador presentó su Plan Quinquenal de Salud

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó en Mar del Plata su plan quinquenal de salud para la integración del sistema sanitario.


En el marco del cierre del segundo Congreso Provincial de Salud, que registró más de 12.500 inscriptos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el plan quinquenal de Salud de la provincia de Buenos Aires, en el NH Gran Hotel de Mar del Plata.

Kicillof se encargó de dar el cierre al evento, en esta ocasión organizado por el Ministerio de Salud bonaerense, que dirige Nicolás Kreplak, y el Consejo de Salud Provincial (Cosapro).

 

Tenemos la intención de presentar un proyecto que ponga una agenda y un camino que nos lleve hacia la integración del sistema de salud”, adelantó Kreplak en la apertura del segundo Congreso Provincial de Salud, del que participó el gobernador Axel Kicillof este viernes.

Según fuentes oficiales, la finalidad del plan quinquenal de salud de Kicillof, es “organizar, programar y administrar la atención médica sanitaria de manera tal que se asegure el cuidado integral a todos los habitantes de la Provincia”.

Por su parte, el ministro Kreplak, que se encargó de dar comienzo al evento en Mar del Plata, dijo que el segundo Congreso Provincial de Salud es una oportunidad para aprovechar, “para encontrarse con actores y actrices del sistema sanitario”.

De esta manera, Kicillof presentó el plan quinquenal de salud en Mar del Plata, ante la mirada de los secretarios de las carteras sanitarias de los 135 municipios, de trabajadores de la salud, de autoridades nacionales, provinciales, comunales y de representantes de empresas de medicina.

 

Asimismo, es preciso mencionar que, más de 2.000 personas se sumaron a formar parte de las charlas, ponencias y mesas de debate que ofreció el segundo Congreso Provincial de Salud, que comenzó el miércoles 12 de abril en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Vale destacar que, en el acto de apertura del segundo Congreso Provincial de Salud, también estuvo presente el diputado nacional, Daniel Gollán, que fue ministro de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias