jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Turismo | 14 abr 2023

INFORMACION DETALLADA

Anunciaron el inicio del Previaje 4: habrá una semana para comprar

Hoy se anunciará oficialmente la cuarta edición de PreViaje con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja e incluirá los dos fines de semana largos de mayo y junio.


Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo *hasta el 28/4. Pero habrá una aplicación en la web que en tiempo real irá marcando que cantidad se vendió de los 15.000 millones disponibles de inversión del estado, para que los usuarios estén atentos y no sean victimas de estafas, si el stock disponible se agota.

Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país. El crédito se podrá utilizar hasta el 31 de octubre de este año y con la misma modalidad que en las ediciones anteriores.

Desde la cero hora de hoy ya está cargada la página oficial de Previaje y desde el 14 de abril quedará habilitada para la inscripción de prestadores (proveedores de servicios), que una vez realizado, en esta edición, lo derivarán al portal de la Secretaría de Comercio donde también deberán inscribirse (es un trámite muy sencillo).

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó que «Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país».

Ediciones anteriores

Con un impacto superior a los $35 mil millones, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022

En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos

*** (O hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa).

Cuadro de tarifas según el acuerdo de precios con las federaciones empresariales

.

Pasos a seguir para utilizar Previaje

1) Verificar el registro del prestador de servicio contratado;

2) Dar el alta de cuenta en Mi Argentina – Nivel 3 con validación de datos biométricos;

3) Crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos;

4) Carga de comprobantes

5) Verificación de beneficio

6) Habilitación y uso de la tarjeta PreViaje 4 del Banco Nación.

Es muy importante estar atento a lo siguiente:

Comprobá que el el prestador de servicio al cual le comprás tu viaje o estadía esté debidamente inscripto en la edición 4 (eso lo podés chequear en la página oficial de PreViaje)

Por cada comprobante que cargues, para viajar, recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada.

¿Qué compras generan crédito?
Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento.

¿Cómo sé que los comprobantes que cargué fueron validados?
Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en tu perfil y además recibirás un correo electrónico informando que fueron validados.

¿Cómo voy a recibir mi tarjeta Previaje?
El correo te visitará en tu domicilio y si no logra concretar la entrega será remitida a la sucursal bancaria que seleccionaste en tu perfil.
Si ya tenés una tarjeta Previaje, podés volver a utilizarla.

Más información en www.previaje.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias