jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 11 abr 2023

MILITANTE UNIVERSITARIO DESAPARECIDO

Se impondrá el nombre Carlos Gustavo Cortiñas al natatorio municipal de Mar del Tuyú

La Municipalidad de La Costa descubrirá una placa en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú con el nombre de Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido durante la última dictadura cívico– militar en la Argentina.


Nora Cortiñas, su madre, es una psicóloga social, militante y defensora de los Derechos Humanos, y es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Con 93 años y un compromiso desde décadas con la Memoria, la Verdad y la Justicia, Norita estará presente el sábado 15, a las 10.00, en el Natatorio ubicado en calle 69 y 16 de Mar del Tuyú, a la vera de la Autovía de Ruta 11.

Carlos Gustavo Cortiñas, estudiante de Ciencias Económicas de la UBA y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado en la vía pública el 15 de abril de 1977.

Carlos tenía 24 años  de edad y fue interceptado por un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada de grupos de tareas de la dictadura militar, en el trayecto de su domicilio a su trabajo por la zona de Castelar, en el Gran Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias