

Nora Cortiñas, su madre, es una psicóloga social, militante y defensora de los Derechos Humanos, y es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Con 93 años y un compromiso desde décadas con la Memoria, la Verdad y la Justicia, Norita estará presente el sábado 15, a las 10.00, en el Natatorio ubicado en calle 69 y 16 de Mar del Tuyú, a la vera de la Autovía de Ruta 11.
Carlos Gustavo Cortiñas, estudiante de Ciencias Económicas de la UBA y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP), fue secuestrado en la vía pública el 15 de abril de 1977.
Carlos tenía 24 años de edad y fue interceptado por un operativo ilegal de detención y posterior desaparición forzada de grupos de tareas de la dictadura militar, en el trayecto de su domicilio a su trabajo por la zona de Castelar, en el Gran Buenos Aires.