viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 28 mar 2023

CUARTO DIA DE AYUNO

Curas realizan huelga de hambre para pedir la renuncia de los jueces de la Corte Suprema

Desde el viernes, el sacerdote "Paco" Oliveira encabeza una huelga de hambre frente a Tribunales para reclamar por la renuncia de los jueces de la Corte Suprema.


Desde el viernes 24 de marzo, un grupo de integrantes del movimiento Grupo de Curas en Opción por los Pobres, encabezados por el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, realiza una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales para reclamar por la renuncia de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

El grupo confirmó en un comunicado que "comenzaron un ayuno por siete días" y anunció que Olivera oficiará misa diariamente a las 19.

Alojados en dos carpas, los religiosos recibieron el domingo una intimación de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires para que retiraran las carpas y las reemplazaran por un gazebo, a la vez que les advirtieron que podrían secuestrarles las pertenencias que tienen en el lugar.

El padre Olveira replicó que estaban ejerciendo el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades y que se trataba de una manifestación pacífica, por lo que se negó a retirarse del lugar.

 

 

"Es para mantener viva la llama de las y los 30.000 detenidos/desaparecidos. Hay lamentablemente demasiadas razones para exigir la renuncia de la Corte Suprema de Justicia, claramente también la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, capítulo argentino del partido judicial en América Latina", dijo el cura en el inicio de la huelga.

Y agregó: "Por las y los empobrecidos de nuestra Patria es el ayuno, ellos que para tener internet en su casa para que sus hijos/as puedan estudiar han de pagar 3.000 pesos por mes ya que esta Justicia bloqueó que las telecomunicaciones sean un servicio público regulado por el Estado. Plata que debía ir a comprar un pedacito de carne y no seguir solo comiendo polenta y fideos".

Cabe destacar que el ayuno se extenderá hasta el próximo viernes a las 19 horas, cuando se cerrará con la celebración de una misa.

La consigna completa de la convocatoria reza: "Ayuno por los pobres y contra la mafia judicial. Fuera la Corte Suprema de Justicia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias