viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 23 mar 2023

LANZAMIENTO

62 Organizaciones Peronistas: "No estamos para agredir ni ofender a nadie, estamos para revertir esta realidad"

En Santa Teresita, se realizó el lanzamiento público de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Tuyú, con la presencia de su Secretario General a nivel Nacional Miguel Sosa, y la participación de dirigentes sindicales, políticos y sociales de la región.


Las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político de un sector del gremialismo justicialista, se están normalizando a lo largo y ancho del país, tal el caso de nuestra región, donde quedó conformado este nucleamiento bajo la conducción de Jorge Fernandez, Secretario General de UPSRA (Unión de trabajadores de la Seguridad de la República Argentina. 


"Las 62" están integradas en la región por sindicatos nacionales con presencia en los distritos de la zona, movimientos sociales y agrupaciones políticas, habiendo tenido su plenario fundacional en la sede de la UOCRA, donde fue designado Fernandez al frente del nucleamiento.


En un anochecer peronista, al calor de los bombos y redoblantes, inició la lista de oradores Ramón Daniel Gauna titular de la UOCRA (Union Obreros de la Construcción de la República Argentina) La Costa, quien en unas breves palabras dio la bienvenida a los presentes y abogó por la unidad del movimiento obrero.

 

 

Acto seguido, tomó la pálabra el orador principal de la jornada, el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional, representante de UATRE, Miguel Sosa, quien arrancó con lo que fue el nucleo central de su discurso, basado en la no confrontación, la unidad y el diálogo: "No estamos para agredir ni ofender a nadie, estamos para revertir esta realidad en que estamos sumergidos", dijo en alusión a la crisis económica que sufre el pueblo argentino, y propuso como solución el trasvasamiento generacional dando protagonismo a los jóvenes y nuevos dirigentes. "En lo personal, yo el próximo año daré un paso al costado para que eso se cumpla", aseguró.


Sosa, en su discurso pidió ser escuchado por el estado provincial y los municipios en las propuestas concretas que tienen las 62 organizaciones Peronistas en materia de convenios colectivos de trabajo donde esté contemplada la participación de los trabajadores en proyectos de seguridad, reciclado, elaboración de conbustible y construcción de viviendas, entre otros, y aseguró tener "los proyectos a disposición de quien quiera verlos", para darle un curso favorable a estas propuestas. "Nos están negando que muchos compatriotas tengan una vivienda digna al no ser escuchados", dijo.


"No con pálabras, con hechos reales" dijo el dirigente que están dispuestos a acompañar a los trabajadores, y pidió dejar las divisiones de lado y trabajar en conjunto "porque con peleas el pueblo no para la olla", finalizó Sosa quien aseguró que no cobra sueldo por su representación al frente del nucleamiento, y que las actividades que desarrollan se financian con el aporte de los compañeros.


Para finalizar tuvo unas breves palabras de despedida y agradecimiento a la concurrencia el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Tuyú, y titular del gremio de Seguridad Privada de La Costa Jorge Fernandez, quien manifestó que "las puertas de las 62 están abiertas para todos los compañeros, sindicalistas, cooperativistas, cuentapropistas y trabajadores informales, para luchar en conjunto, apoyar, y fortalecer las reivindicaciones de todos".   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias