domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº1964

Nacionales | 23 mar 2023

CORDOBA

Cuatro nuevas Áreas Naturales Protegidas tendrán su plan de manejo

Autoridades de Ambiente de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones y el sector académico y científico firmaron un convenio para avanzar en el tema.


La Secretaría de Ambiente de la Provincia encabezó una mesa de trabajo en la que participaron el Consejo Federal de Inversiones y equipos del sector académico y científico para evaluar la etapa final de elaboración de los Planes de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

De la reunión participaron Laura Rossi, jefa del área de Recursos Naturales y Ambiente del CFI; la doctora Cecilia Estrabou, del Centro de Estudios de Recursos Naturales, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN); el doctor Gerardo C. Leynaud director del Centro de Zoología Aplicada (FCEFyN); el doctor Marcos Tatián de (FCEFyN) y CONICET y el arquitecto Lucas Ruarte, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba.

Luego de la reunión, técnicos de la cartera ambiental, guardaparques y miembros del CFI recorrieron las áreas protegidas para evaluar el trabajo realizado y fijar pautas para seguir avanzando en la protección de los ecosistemas.

En esta primera etapa, se encuentran trabajando equipos de la Universidad Nacional de Córdoba y Conicet en los planes de la Reserva Hídrica Provincial de Achala, del Parque Natural y Reserva Forestal Chancaní y de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.

Por otro lado, la Universidad Católica de Córdoba está elaborando el plan de manejo de la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.

En todos los casos, cuentan con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

También se firmaron convenios para elaborar los planes de manejo de cuatro áreas más: la Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa; el Santuario de Fauna Silvestre Monte de las Barrancas; la Reserva Hídrica Los Gigantes y la Reserva de Usos Múltiples Bañados del Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita.

El objetivo del trabajo que lleva adelante la Provincia junto a universidades públicas y privadas es optimizar la gestión y conservación de áreas naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias