jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Locales | 23 mar 2023

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Numerosas organizaciones sociales y políticas conmemoran el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justica tendrá lugar este viernes 24 de marzo, a las 10.00, en el Paseo de la Memoria ubicado en Costanera y 32 de Santa Teresita, donde se invita a los vecinos y vecinas a participar del evento de reflexión y memoria. Además habrá actividades en San Clemente del Tuyú


En conmemoración a los 47 años del último golpe cívico-militar, se continúan desarrollando diversas actividades que invita a la comunidad a reflexionar y recordar a las víctimas de la dictadura civico-militar-eclesiastica-empresarial de 1976, y en fortalecimiento de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en defensa de la democracia.

El acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justica tendrá lugar este viernes 24 de marzo, a las 10.00, en el Paseo de la Memoria ubicado en Costanera y 32 de Santa Teresita, donde se invita a los vecinos y vecinas a participar del evento de reflexión y memoria.

 

EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

Además, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur convoca para mañana viernes 24, desde las 16.00, en Avenida I y Talas del Tuyú, de San Clemente del Tuyú, a una pintada de bandera y colocación del cartel “Playas de la Memoria”. 

Desde las 17.30 también se organizó una Marcha hacia el Espacio Mujeres y Memoria en calle 2 y Costanera de San Clemente, junto a la Murga Flores del Desierto, y el cierre del acto en este lugar para las 18.00.

 

 

LA CONVOCATORIA AL ACTO OFICIAL
Organizado por la Municipalidad de La Costa, a través de la dirección de Derechos Humanos, convocan al acto central en Santa Teresita las siguientes organizaciones gremiales, sociales, institucionales y culturales del distrito:

CTA Regional Tuyú, SUTEBA La Costa - General Lavalle, Ctera, S.E.M, Universidad Atlántida, CGT Regional Tuyú, Sindicatos de Camioneros Seccional La Costa, S.U.G.A.R.A (Sindicato Único de Guardavidas y Afines), Soles de Mayo La Costa – General Lavalle, A.P.D.H Regional Ajó, Juventud La Costa, Movimiento Mayo, Cooperativa "Reciclando Vidas", Artistas Militantes por Derechos, Espacio John W. Cooke, Archivo Local de la Memoria, Integración Latinoamericana, Sitio Memoria General Lavalle, Jóvenes y Memoria San Clemente- General Lavalle, Centro Boliviano Mar del Tuyú, Centro Boliviano Las Toninas, Partido C.E.T Seccional La Costa, La Grasita, y Desobediencia Debida.

 

SÁBADO Y DOMINGO CON OBRAS Y MUESTRAS POR LA MEMORIA

En el marco de las actividades impulsadas en el marco del “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, este sábado 25 de marzo se presentará un espectáculo de narración oral, basado en la novela homónima de Mercedes Pérez Sabbi: “La Grasita”.

Será con una función, con entrada libre y gratuita, desde las 20.00 en el Parador Municipal de Santa Teresita, ubicado en Av. Costanera y calle 35.

La historia, llevada al teatro, está contextualizada en 1955, cuando Clarita, la hija del almacenero de ramos generales del pueblo, viaja a Buenos Aires a conocer la gran Capital. 

Finalmente, la semana por el “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia” tendrá su cierre el domingo 26 de marzo, con un homenaje musical de la mano del Coro Municipal, acompañados de Legado Nativo y Hugo Saravia con “Canto por la Memoria”. 

El evento se realizará desde las 20.30 en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias