viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 21 mar 2023

"PARA QUE"

Macri presentó su libro en Rosario en el marco de la crisis de inseguridad que vive la ciudad

La presentación de Macri fue organizada por la Fundación Libertad y tuvo lugar en el salón Metropolitano, donde se concretará una actividad junto a empresarios.


Este lunes, el ex presidente Mauricio Macri estuvo en Rosario, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad, donde presentó su libro “Para qué” junto a todos los sectores del PRO santafesino y de la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

La presentación de Macri en Rosario, que fue organizada por la Fundación Libertad junto al diputado nacional Federico Angelini, tuvo lugar en el salón Metropolitano sobre el mediodía, donde se concretó una recepción junto a empresarios.

 

El libro que Macri presentó en Rosario, cuenta con la colaboración de Pablo Avelluto y Hernán Iglesias Illa, y es una especie de programa político que hace un balance sobre sus gestiones en el Club Atlético Boca Juniors, como jefe de Gobierno porteño y como presidente de la Nación.

Por otro lado, cabe destacar que, Macri ya presentó su tercer libro “Para qué” en otras ciudades, también en el marco electoral, junto a diferentes candidatos del PRO en la ciudad de Mar del Plata, al comienzo de la temporada de verano.

Asimismo, el ex presidente tiene una agenda de actividades relacionada con la seguridad, el tema que mantiene en velo a la ciudad de Rosario, y que además, suele ser eje central en las campañas electorales de los partidos que integran Juntos por el Cambio.

De esta manera, Macri se reunió con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, junto a todas las autoridades y dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio de la provincia de Santa Fe, en medio de las tensiones internas por el armado de listas.

La visita a Rosario se dio en el marco electoral, en el que aún no hay novedades sobre la participación de Macri, aunque sí se sabe que están en carrera por la Presidencia de la Nación el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La última vez que Macri viajó a Rosario, fue en agosto del año pasado, con motivo de otra presentación organizada por la Fundación Libertad, en la que se focalizó en la privatización de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas y en los problemas de inseguridad.

¿Qué va a hacer Macri en las elecciones?

La visita de Macri Rosario se da a menos de 100 días del cierre de listas para las elecciones presidenciales, en las que la principal oposición al Gobierno de Alberto FernándezJuntos por el Cambio, aún tiene que ordenar las negociaciones en las listas de las provincias.

De esta manera, Macri regresó de España con el objetivo de definir el candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta, entre los que ya se escuchan cuatro posibles nombres para heredar el cargo.

Los posibles candidatos a la Ciudad de Buenos Aires por el PRO serían Jorge Macri, el primo de Mauricio y candidato de Patricia Bullrich, así como también los funcionarios porteños Fernán Quirós, quien es ministro de salud, Soledad Acuña, ministra de educación, y Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura.

En este marco, aunque todavía no hay definiciones sobre la participación de Macri en las elecciones, hasta el momento el expresidente se toma la tarea de ordenar las candidaturas para que su espacio salga mejor parado en la interna de Juntos por el Cambio.

Por esto, se especula que Macri le pedirá a Larreta que baje las candidaturas de sus funcionarios, para que sea Jorge Macri quien se enfoque en competir contra el radical Martin Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires, y de esta manera, logar que se mantenga alineado con su candidatura presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias