miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Cultura | 21 mar 2023

FOMENTO SAN BERNARDO

Comenzaron los festejos por el Aniversario de la Biblioteca con la presentación de libros de escritores costeros

Con la presentación de una antología de escritores costeros, y otras producciones individuales, comenzaron este lunes las actividades en la semana aniversario por los 15 años de vida de la Biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo.


Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Fundación de la Biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo, sus autoridades organizan varios días de festejos que comenzaron este lunes 20 con la presentación del libro recientemente editado "Mar de Escritores", una antología de autores costeros que integran el Centro Cultural de Escritores del Partido de La Costa


Asimismo, en una "jornada del autor al lector", 6 autores costeros presentaron ejemplares de su autoría, para cerrar el lunes en Garay 345, ciudad de San Bernardo, domicilio de la Biblioteca.

 

José María Caracuel y Alina Semeneca

 

En este sentido José María Caracuel, presidente del Centro Cultural de Escritores de La Costa presentó dos novelas de reciente edición: "666. El último ataque de la bestia" y "Sabiduría Espiritual".

A su vez, otros dos integrantes del Centro que nuclea a las mujeres y hombres de letras del distrito presentaron producciones, Alina Semeneca "Amor, sonrisas y emociones", y Jorge Winter, que saliendo de la literatura estrictamente dicha, hizo lo propio con su Linea de Tiempo Histórica, que sintetiza en forma gráfica la historia de la humanidad hasta nuestros días.

 

Jorge Winter presentando su "Línea de Tiempo"

 

Participaron del encuentro Facundo Fernandez, quien siendo Director de Cultura de la municipalidad de La Costa (dejó sus funciones en enero de 2023 para dedicarse exclusivamente a su actividad privada) dio un fuerte apoyo a la conformación del colectivo de escritores y la publicación de su libro, integrantes del Taller Literario "El Principito" que coordina Susana Consolino; y Noemí Valles, correctora en forma desinteresada y solidaria, de la Antología "Un Mar de Escritores", quienes se llevaron un fuerte aplauso de los presentes. 

Cómo continúan las actividades 

El martes 21 será el turno de la poesía, a las 19:30 hs. habrá una actividad donde Santiago Orsini junto a su nieta, recitarán producciones de autores conocidos.


El miércoles 22, en el día de cumpleaños específico de la institución que cumple 15 años, las actividades comenzarán a partir de las 17. Durante esta jornada se desarrollará el taller "Activá tu mente" con juegos de lectura que son habituales en esta propuesta que se desarrollará todo el año y son parte de las actividades 2023; y además, será el acto protocolar, con las clásicas palabras alusivas, brindis, torta y música en vivo.  

 

Integrantes del Taller Literario "El Principito" de San Clemente del Tuyú, presentes en la jornada. 


El jueves 23, es el día de las niñas y niños, desde las 15 se presentará el libro El Deseo de Volar, con actuación y espectáculo de títeres a cargo de su autora Malena de Bianchetti. Participarán de esta jornada escuelas de la localidad que, para alegría de sus alumnos y alumnas, ya compremetieron su participación en los festejos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias