miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Regionales | 18 mar 2023

fin de semana largo

Para amantes de la cocina y buenos paladares: Monte Hermoso prepara su 2º Feria Gastronómica, "Monte sabores"

Del 24 al 26 de marzo, Monte Hermoso presentará su 2° Feria Gastronómica en la Plaza Parque General San Martín.


El municipio de Monte Hermoso, prepara su 2º Feria GastronómicaMonte sabores, que incluirá una variada agenda de actividades para los amantes de la cocina, los paladares entrenados y cualquier vecino o turista que quiera degustar un delicioso plato.

En concreto, el evento será del 24 al 26 de Marzo en la Plaza General San Martín, y constará de distintas actividades, tales como el patio gastronómico compuesto por una amplia oferta de comida desde fuegos, pesca, pizza, pastas, hasta pastelería y vermuterías.

Asimismo, habrá presentaciones de cocineros locales y regionales, charlas sobre chacinados, pastelería, enología y otros productos. En el evento al igual que el año pasado, también habrá clases de cocina para niños.

Monte sabores, la fiesta gastronómica que tuvo su primera edición el año pasado en Monte Hermoso

Además, la 2º Feria Gastronómica contará con la participación de cuatro renombrados chefs: Osvaldo GrossJuliana López MayIwao Komiyama y Lele Cristóbal, quien también formo parte de la primera edición.

Por otro lado, Monte Sabores tendrá un paseo de ventas de productos locales y regionales, así como también, un sector donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades lúdico – recreativas.

“Con esta nueva edición buscamos seguir estirando la temporada de verano, aumentando la cantidad de eventos del calendario turístico anual que tiene nuestra ciudad”, subrayó el Secretario de Turismo de Monte HermosoFranco Gentil.

Durante la conferencia de prensa llevada adelante en Bahía Blanca donde se lanzó la 2º Feria GastronómicaGentil destacó la importancia de los eventos culturales para la ciudad.

“Esperemos que sea un gran fin de semana para nuestros vecinos y turistas, probando diferentes platos de distintas culturas, participando de las Master Class de los chefs más reconocidos del país o conociendo los productos que van a estar presentes en este Monte Sabores 2023”, concluyó el Secretario de Turismo.

Por su parte, el Secretarios de GobiernoHernán Arranz, mencionó que con la 2º Feria GastronómicaMonte sabores, se busca atraer turistas a la localidad para generar una “inyección económica importante” fuera de temporada.

 “Este evento en particular no tiene techo porque la feria donde están los productores es donde hay que poner el foco, tenemos que generar un nexo con los demás municipios de la zona para armar un calendario en el cual tengamos 10 o 15 fiestas totalmente diagramadas”, concluyó Arranz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias