viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 18 mar 2023

consejo directivo faa

El campo confirmó una movilización y "tractorazo" a la Casa Rosada: exigen ayuda impositiva

14 de los 16 distritos que integran la Federación Agraria anunciaron su decisión de movilizarse para exigirle al Gobierno ayudas impositivas ante la sequía, la unificación del tipo de cambio, quita de los derechos de exportación, la reducción del impuesto a las ganancias, y la eliminación del tributo a los bienes personales y el impuesto al cheque.


Productores agropecuarios de distintos puntos del país se manifestarán, en fecha a definir, en la ciudad de Buenos Aires para exigirle al Gobierno nacional que anuncie mayores ayudas impositivas y crediticias para mitigar los daños de la sequía.

Así lo definió en las últimas horas el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) durante una reunión virtual que mantuvieron 14 de los 16 distritos que integran la entidad del campo.

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, adelantó que la idea es movilizarse a la Casa Rosada, el Congreso nacional y el Ministerio de Economía. Además, harán extensiva la invitación a participar de la protesta a las otras 3 entidades de la mesa de enlace del campoCRASRA y Coninagro.

En concreto, la decisión de los productores agropecuarios se da en el marco de la disconformidad del sector agrario con las medidas de ayuda anunciadas por el Gobierno nacional en medio de una de las peores sequías de la historia.

En la asamblea que el 28 de febrero realizaron en Villa Constitución, el campo puso como fecha límite el pasado lunes 13 de marzo para que el Gobierno dé respuestas a sus reclamos. De lo contrario, advirtió, comenzarían un plan de protestas.

Por su parte, el presidente de ConinagroElbio Laucirica, comenzó el pasado viernes una recorrida para analizar la situación que atraviesan algunas cooperativas y productores en el sur bonaerense. A su vez, mantuvo reuniones con los intendentes de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, y de General Alvarado, Sebastián Lanantuony.

En tanto, la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), una entidad por fuera de la mesa de enlace del campo, anunció que barajan realizar un cese de comercialización, a lo que se podrían sumar cortes en la rutas, entre una batería de medidas, ante lo que consideran una falta de atención y accionar por parte del Gobierno.

“Al Gobierno le decimos, háganse cargo o tomaremos acciones, entre las que incluiremos un cese de comercialización total de granos y de hacienda, corte de rutas y movilizaciones a las grandes urbes”, dijeron desde el campo.

Cabe destacar que, entre las acciones que el campo le reclama al Gobierno, se destacan la unificación del tipo de cambio, quita de los derechos de exportación a todas las producciones agropecuarias y la actualización del Impuesto a las Ganancias.

Por último, el campo también le exige al Gobierno nacional como medida ante la feroz sequía la eliminación del tributo a los Bienes Personales y al Cheque, reformas de leyes laborales y mayor baja del gasto público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias