viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Locales | 20 mar 2023

EN SANTA TERESITA

Continúan hoy las actividades por Memoria, Verdad y Justicia con homenajes a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Continúan este lunes las actividades por el "Mes de La Memoria por La Verdad y La Justicia" con un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el Paseo de La Memoria de Santa Teresita.


El “Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia" cuenta con la organización de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa junto a colectivos artísticos, organizaciones sociales y sindicatos. La convocatoria incluye diversas actividades y charlas que son el inicio de distintas jornadas previstas para el transcurso del año.   Comenzó este viernes 17 de marzo con la presentación de la “Muestra Fotográfica Feminista”, donde se abordó la historia de la lucha feminista con la muestra fotográfica Alicia G. Eguren y la lectura del cuento “La Ford“, por Gabriela Cottet. Fue en La Casa de Soles, en Espora 612 entre Rico y Castelli, de Mar de Ajó.   Continuó este sábado con la visita al cementerio municipal de General Lavalle y al Paseo de la Memoria, entre Costanera y calle 32, de Santa Teresita, en homenaje y recuerdo a Hugo Luna, quien fue hallado en las costas del Partido, víctima de la dictadura militar a través de los tristemente célebres vuelos de la muerte. Participaron de esta actividad Jóvenes y Memoria de Gral. Lavalle y Sitio de Memoria Cementerio de General Lavalle.   El cronograma de homenajes y recordatorios continúa hoy lunes 20 de marzo, oportunidad en que se rendirá homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en Costanera y 32 de Santa Teresita. En este acto en el Paseo de la Memoria se realizará la colocación de carteles recordando a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico – militar.

Durante el miércoles 22 de marzo, en tanto, se llevará a cabo una charla organizada por el Sindicato de Empleados Municipales (S.E.M) que contará con la presencia de Hernán Dobal, actual secretario General de los Trabajadores Municipales a nivel nacional. Esta actividad será a las 18.00 en la Casa de la Cultura y la Memoria, de calle 4 y 69, Mar del Tuyú.

En el marco del desarrollo de las actividades propuestas con las consignas Memoria, Verdad y Justicia el día jueves 23 de marzo la Dirección de Derechos Humanos adhiere al acto de Jóvenes y Memoria General Lavalle y Comisión por La Memoria, en Espacio de La memoria General Lavalle a las14hs, en Ruta 11 Km288; las conmemoraciones además, se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias