domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Internacionales | 17 mar 2023

PEKIN - CHINA

Baidu comienza a ofrecer viajes en sus robotaxis sin ningún operador humano a bordo

Inicialmente, estos taxis totalmente autónomos operarán en un importante distrito de la capital china, pero las autoridades planean expandirlo también a otras zonas de la ciudad.


Apollo Go, plataforma de servicio de transporte autónomo perteneciente al gigante tecnológico chino Baidu, ha obtenido el permiso de las autoridades de la ciudad de Pekín para ofrecer al público viajes en sus robotaxis sin ningún operador humano a bordoinforma la prensa local.

La empresa desplegará en una primera etapa 10 taxis totalmente autónomos en un distrito de la capital china donde tienen su base varias compañías tecnológicas y es uno de los centros de la conducción autónoma del país. Además, las autoridades pekinesas pretenden expandir a otros distritos de la ciudad el área de operaciones de este tipo de transporte público.

 

Actualmente, Apollo Go ofrece a diario un promedio de más de 20 viajes por vehículo dentro de esa zona, lo que supera a la cantidad media de viajes realizados por los servicios de transporte compartido. De esta forma, Pekín es la tercera ciudad china donde la plataforma brindará sus servicios de robotaxis sin ningún operador humano, después de Wuhan y Chongqing.

La mayor parte de los ingresos de Baidu provienen de su motor de búsqueda de Internet, pero en la última década ha incursionado en el sector de la conducción autónoma, acumulando más de 50 millones de kilómetros en pruebas de automatización de nivel 4, en la que no se requiere de la intervención humana en ningún momento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias